Domingo 1 de Agosto de 2021

MÚSICA

11 de agosto de 2020

Bauti Mascia: "Quiero hacer música sin necesidad de estar encasillado en un género"

En diálogo con Destino97UNO, el joven cantante y compositor uruguayo de “Toco para Vos” nos contó detalles de su nuevo proyecto como solista y como lleva este tiempo de cuarentena a pura música

¿Cómo surge la música en tu vida?

Eso viene de años atrás, yo de chico empecé tocando la guitarra y termine teniendo una banda con amigos del colegio, nada que ver con lo que termine haciendo después; y dedicarme a la música fue dándose sin querer fue como que la vida me lo puso en frente y termine dándole a full. Toco para Vos surge entre amigos, se empezó profesionalizando y cuando queríamos ver ya estábamos tocando en varios lados. Se fue dando muy natural todo.

El artista uruguayo acotó que no sabe qué tan preciso será el destino pero hay cosas que te van a pasar tarde o temprano, haciendo referencia a su carrera musical.

¿Qué estilos musicales escuchas últimamente?

Es muy difícil que diga uno en particular, The Beatles me se la discografía de memoria, pero ahora no estoy escuchando tanto pero siempre vuelvo a ellos; puedo escucharte Mozart de mañana y después poner Woods, salto para todos los estilos. Jorge Drexler admiro mucho o después escucho rap de Residentes, soy muy variado en mis gustos.

 

¿Algunos de estos artistas influyen tus creaciones musicales?

Yo creo que en cierta manera en el inconsciente, lo tenes adentro y a la hora de crear metes un poco de ingredientes de ellos. Puede sonar un poco cliché, lo de la inspiración; una vez que terminas un tema, te agarra cierta inquietud, es como una  necesidad de expresar ideas.  

 

¿A parte de ‘Toco para Vos’, estas pensado en una carrera solista?

Sí, siempre fui de componer. Toco para vos es muy música bolichera, hicimos algún reggaetón y la verdad que me encanta que haya temas que tengan 6 años y sigan sonando, pero llegó un momento en el que planeo un proyecto paralelo en el que la gente pueda ver en profundidad mis composiciones, que no son tan género cumbia que son más canciones superficiales.

 

¿Y cómo surge ‘Muy Alto’?

Es la primer balada que subí bien grabada a Instagram, yo la había hecho para otro artista y después dije no, me gusta mucho; estaba en casa, hablé con un productor y lo hicimos, fue lo primero que hice solo y eso fue como un puntapié, la gente se re copo y ahí me surgieron ideas para hacer algo nuevo  sin necesidad de estar encasillado en un género.

¿Cómo pasó Bauti la cuarentena?

Aquí en Uruguay, fueron dos semanas estrictas  y después al haber pocos casos la gente empezó a mover. Yo creo que, más allá de los enfermos que la pasaron realmente mal, nos sirvió para bajar la pelota al piso y hacer una pausa a nivel mental.

 

¿Qué se viene para un futuro próximo?

Nunca estuve tanto tiempo en casa, entonces aproveche para grabar mucho; que en algún momento sacaremos. Supongo que el próximo año, ojalá algún show podamos hacer pero es muy incierto todo.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios