Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

13 de agosto de 2020

Chahla: "Si cumplimos los cuidados, tendremos menos contagios"

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, la ministra de Salud, expresó: "tenemos que sospechar que el otro es un posible infectado"

La cartera sanitaria provincial este miércoles anunció que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19. “Hicimos un diagnóstico de situación muy detallado en la Argentina y de Tucumán de los últimos 30 días de los contagios”, dijo y comentó que la evaluación estuvo enfocada en la vigilancia epidemiológica, la cantidad de testeos que se hicieron, cuantos positivos dieron, de qué lugar y como empezaron los conglomerados.

Aseguró que “los contactos tienen nexos epidemiológicos pero dada la densidad poblacional que tiene Tucumán y la gran circulación se comportaría como una circulación viral comunitaria”, a la vez que remarcó que es importante que la gente tome conciencia y se cuide aún más. “Si cumplimos con los cuidados, de eso va a depender que la semana que viene tengamos menos contagios”.

Chala solicitó: “No salgamos si no es necesario, tratemos de circular lo menos posible, no vayamos hacia otras jurisdicciones porque podemos contagiarnos. El trabajo que hace Salud es impresionante y permanente, están todos comprometidos en la atención de los pacientes COVID positivo, algo que requiere de mucha solidaridad y amor”. Agradeció a “todo el equipo que además asiste en los más de 400 aislamientos preventivos y en los 11 puestos sanitarios las 24 horas del día”.

En cuanto a las condiciones de salud de los contagiados Chahla comentó que en su mayoría se trata de pacientes asintomáticos y aislados (70) y que 6 personas se encuentran bajo cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica. Además solicitó a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19- fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto- concurrir al consultorio febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

Estuvieron presentes: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); el diputado nacional Mario Leito; y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que integran el COE.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios