Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

14 de agosto de 2020

La OMS descarta que el Covid-19 se transmita por medio de alimentos

La confirmación llega luego de que China indicara que había descubierto partículas del nuevo coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, durante la conferencia de prensa hoy en Ginebra, Suiza.

Indicó que investigadores en China están estudiando este tema y la propia OMS está rastreando sus hallazgos.

“La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni al procesamiento o entrega de alimentos. La comida es muy importante. Y odiaría pensar que daríamos la impresión de que hay un problema con nuestra comida o que hay un problema con nuestra cadena alimentaria. Ya estamos bajo suficiente presión”, detalló.

“La gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como éste y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo”, dijo Ryan.

Casos en China
Tres ciudades de China reportaron haber hallado el virus en la superficie de alimentos congelados importados durante los últimos cuatro días, lo que generó preocupaciones de que el virus podría transmitirse a través de los alimentos y provocar nuevos brotes, destacó la televisora estadounidense NBC News.

De acuerdo con funcionarios de la OMS, las autoridades chinas han analizado “cientos de miles” de muestras de alimentos congelados y han encontrado que “muy, muy pocas” pruebas dan positivo.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y sólo lo encontró en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Incluso si el covid-19 se transmitiera a través de los alimentos, lo que la evidencia no sugiere, se puede matar antes de ingerirlo, dijo y añadió: “Como otros virus, se pueden matar si la carne está cocida ”.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios