Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

14 de agosto de 2020

Allanamiento con importantes secuestros en el caso de la joven asesinada en la zona sur de la Capital

El procedimiento fue nn el domicilio del principal sospechoso por el asesinato. Se secuestraron prendas de vestir que serían coincidentes con las que el taxista llevaba puestas el día del hecho

El Ministerio Fiscal informó que la investigación por el crimen de Vanesa, una joven trans de 20 años, registrado en la madrugada del martes en inmediaciones de avenida Alem y Canal Sur, avanzó con importantes novedades a partir de una medida de allanamiento dispuesta por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. La misma fue llevada adelante este jueves, 13 de agsoto, en el domicilio del principal sospechoso por el asesinato.


Como saldo de esas acciones se secuestraron prendas de vestir que serían coincidentes con las que el taxista llevaba puestas el día del hecho, de acuerdo a las declaraciones de testigos que lo vieron y de los registros fílmicos que lo captaron en la escena. 
Se trata de un pantalón y una camiseta de fútbol que presentan manchas que serán analizados en el Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). para establecer si son compatibles con sangre humana.  
Respecto al único detenido, las fuentes del caso señalaron que se encuentran corriendo los plazos para la formulación del requerimiento de prisión preventiva en su contra por parte del MPF.

Rápido accionar 

La investigación por el crimen de la joven trans avanzó rápidamente con numerosas medidas dispuestas desde la fiscalía que conduce Giannoni. El hecho se registró en la madrugada del martes en inmediaciones de avenida Alem y Canal Sur. Pocas horas después fue aprehendido el principal sospechoso.
También se recolectaron importantes elementos de valor para la pesquisa. Las cámaras de seguridad permitieron orientar la búsqueda hacia un taxi Fiat Uno, que posteriormente fue peritado por el Laboratorio del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. 
A partir de las tareas de la inspección sobre el auto, se detectaron manchas pardo rojizas y otros posibles restos biológicos. Los análisis genéticos establecerán si se trata de sangre humana o de otro fluido vital.
En tanto, las fuentes del caso agregaron que el GPS del vehículo de alquiler indicaba que el mismo permaneció en el sector donde fue hallado el cuerpo de la víctima cerca de 45 minutos. También las llaves del taxi fueron encontradas en la escena.
Respecto al cuchillo de carnicero localizado en unos matorrales cercanos a la escena del crimen, también fue examinado para intentar establecer si se trata del arma utilizada por el asesino. Según se informó, presenta restos que serán analizados para determinar si se trata de sangre.

El caso

El hecho se registró esta madrugada del martes en inmediaciones de avenida Alem y Canal Sur. El caso motivó la intervención de la Fiscalía en Homicidios II. Por parte de esa unidad investigativa, el prosecretario Alejandro López Isla se presentó en la escena para supervisar las diferentes tareas judiciales y policiales llevadas adelante.
Las fuentes del caso comunicaron que el cuerpo fue encontrado a pocos metros de la avenida Alem y el Canal Sur. Estaba boca abajo y tenía una herida de arma blanca en la espalda. También presentaba cortes en las manos que habría sufrido al intentar defenderse. La muchacha podría haberse encontrado encontrado dentro del taxi cuando fue mortalmente atacada.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios