Martes 2 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

15 de agosto de 2020

Allanamientos por el asalto a una empresa en Alto Verde

A principio de agosto una banda delictiva se apoderó de una suma mayor a $1.500.000 de pesos que correspondían a los haberes que debían percibir los empleados FEM FRUIT

Los procedimientos se efectuaron en diferentes puntos de la provincia. La medida solicitada por el Ministerio Fiscal sirvió para recolectar más pruebas en la causa.

 
Durante la jornada de este viernes, 14 de agosto, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa, por un violento asalto producido en una finca de frutillas en la localidad de Alto Verde, al sur de la provincia. Según informó el Ministerio Público Fiscal, las medidas fueron solicitadas por el titular de la Unidad de Investigación de Delitos contra la propiedad, Enrique Rojas.


De las ocho medidas judiciales, otorgadas por el juez Raúl Rubén Fermoselle, seis se concretaron en diferentes domicilios de San Miguel de Tucumán, una en la localidad de San Andrés y otra en Villa Mariano Moreno. Durante el procedimiento se secuestraron armas de fuego, municiones de diferentes tipos y calibres, prendas de vestir, una radio HT similar a la que usa las fuerzas policiales, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión. Tuvieron activa participación de los allanamientos diferentes equipos de la Dirección Gral. De Investigaciones, así como también el Grupo Cero, Infantería Sur y Norte, todos bajo la supervisión del Director General de Investigaciones, Jorge Dip.
 
Violento asalto
 
El día 1 de agosto, personal administrativo de la empresa Empresa FEM FRUIT ubicada en la localidad de Alto Verde, se disponía a efectuar el pago de sueldo de los empleados. Pasado el mediodía ingresó una camioneta de color oscuro al galpón que pertenece a la firma. Del vehículo se bajó un sujeto empuñando una pistola y efectuando disparos al aire. Luego descendieron otros cuatro hombres más, todos con los rostros cubiertos y entre amenazas se apoderaron de una suma mayor a $1.500.000 de pesos que correspondían a los haberes que debían percibir los empleados. Luego, parte de la banda se subió a una Camioneta Chevrolet S-10 de color Blanca, perteneciente a dicha firma, y en ambos vehículos huyeron del lugar.

Tras la denuncia radicada en sede policial tomó intervención la fiscalía que inició las investigaciones del caso. Según adelantó el fiscal Rojas, de los objetos secuestrados surgirían nuevos elementos para avanzar con la investigación. Además, se están analizando registros fílmicos del día del hecho. De acuerdo con las pesquisas y las averiguaciones realizadas por colaboradores de la instrucción policial, se estima que se trataría de una peligrosa banda delictiva que opera en distintos puntos de la Provincia.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios