Viernes 30 de Julio de 2021

DEPORTES

16 de agosto de 2020

De Tucumán para el mundo

En diálogo exclusivo con Deporliga por la 97.1 Radio Tucumán, Raúl Saavedra contó como atraviesa este paro del fútbol tucumano, su escuela de fútbol y no descarta ser técnico en algún momento

Hace 156 días que dejó de rodar la pelota en Tucumán. Por lo pronto, aún en el horizonte no hay fecha prevista para el retorno de la Liga Tucumana.

Al hablar de fútbol tucumano, el primer nombre que aparece en la lista es el de Raúl Fernando Saavedra, que a sus 42 años sigue en plenitud entrenando a la espera del retorno de la Liga. “Por ahora el entrenar me está costando por el no poder salir. Entreno solo o con mi hijo en el fondo de mi casa. Pero lo importante es cuidarse para tratar de salir lo más rápido posible de esta situación”, comentó.

Su recorrido por todas las categorías, lo llenó de un bagaje de experiencia. Gracias a ella formó una escuela de fútbol junto a ex compañeros y actuales, donde a través del ejemplo tratan de inculcarles valores a los futbolistas para el día que les toque llegar al profesionalismo. “Con mis amigos decidí formar un grupo de trabajo que lo armé con Matías y Galindez con el que jugué en atlético, Walter Arrieta que fue compañero en Llorens y en Concepción más el profe Cano de San Martín. Es una escuela para todas las edades. Entrenamos desde los más chicos hasta los veteranos. Tratamos de aconsejarle a los jóvenes a cómo moverse en inculcarle valores, porque para llegar al profesionalismo hay que dejar muchas cosas de lado”. Con este proyecto no descarta el convertirse en técnico en algún momento “Me gusta dirigir a los chicos y enseñarles, sé que tengo que hacer el curso de director técnico y estudiar bastante pero lo descarto en un futuro”, expuso.

Algunas veces el fútbol suele ser ingrato, a la hora de llegar a ser profesional. “Acá en Tucumán no te valoran, te tenes que ir para que recién te presten atención. En Buenos Aires te dan todo, desde botines hasta la ropa. Los entrenamientos son los mismos que acá pero la diferencia está en el valor que ellos te dan a la hora de cuidarte”, relató.

Jugó en los dos equipos grandes: Atlético y San Martín. De su paso por el ‘Decano’ recordó: “Yo aproveché mi oportunidad para debutar. El club tenía una sanción, entonces jugamos la mayoría de los que éramos de inferiores. Estoy agradecido por eso, después tuve la suerte de emigrar y continuar mi carrera en Buenos Aires”. Respecto al santo dijo lo siguiente “El recuero más lindo del club es el gol que le convertí a boca. Hice muchos goles así, pero este fue de más importancia por el rival”, sentenció.

Para concluir con la entrevista, instó a los jóvenes que deseen asistir a los entrenamientos que se llevan a cabo bajo su supervisión, se comuniquen con él a través de las redes sociales y solicitar un turno.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios