Martes 3 de Agosto de 2021

ESPECTÁCULOS

17 de agosto de 2020

Manu Sija y Franco Pinna homenajean a Sixto Palavecino

El Simoqueño presenta ésta versión homenaje de un gato que corresponde al gran artista santiagueño que falleció a los 94 años en 2009

A través de sus redes sociales, Sija y Pinna presentaron ésta version homenaje de un hermoso gato de el gran Sixto Palavecino, arreglada por Manu y Franco para su set QUARTET. denominado así, ya que aunque son dos, lo que suena todo el tiempo son 4 instrumentos, Franco toca su instrumento- invento el ARPA LEGUERA, simultáneamente con la batería y percusión. y Manu toca violín y a la vez el bajo con su pie derecho.

Sixto Doroteo Palavecino nació en Barrancas, provincia de Santiago del Estero, Argentina en 1915, fue un músico y cantante del folclore argentino. Obtuvo numerosos premios a lo largo de su trayectoria, incluyendo un Premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de folklore de la historia en Argentina.

 

 Sija tiene 31 años, aunque ya es un veterano en la música. Tocó con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos y Carlos Vives, y logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido. A los 7 años empezó a bailar folklore en el pueblo de Simoca. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra. De manera intuitiva Manu Sija desarrolló una habilidad natural para tocar todos los instrumentos.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios