Sábado 31 de Julio de 2021

PAÍS

18 de agosto de 2020

La cantante Roxana Carabajal detenida

La folclorista fue detenida por entorpecer un procedimiento policial en la tarde de este lunes

Ocurrió en el barrio Mariano Moreno, cuando policías aprehendían a jóvenes que violaban las medidas de prevención y entre los que se encontraba un hijo del folclorista Juan Saavedra.

El personal policial llevó adelante un operativo en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad capital, al notar la presencia de jóvenes que jugaban un "picado" de fútbol en la vía pública.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 17.45, mientras uniformados realizaban un recorrido preventivo en el mencionado barrio, en ese momento notaron que al menos seis jóvenes jugaban al fútbol en la calle y que por lo menos tres de ellos se encontraban sin sus barbijos correspondientes, fueron notificados de que debían ser trasladados a la dependencia policial por incurrir en violaciones de las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Siempre en virtud de lo expresado por autoridades policiales, en ese entonces se hicieron presentes dos mujeres identificadas según el informe policial como María del Carmen Saavedra y la folclorista Roxana Carabajal, quienes insultaron y agredieron a los uniformados que pretendían llevar adelante la detención de tres jóvenes identificados como Valentín Goyeneche, Lorenzo Goyeneche y Nazareno Saavedra, todos ellos de 20 años y con domicilio en el barrio Mariano Moreno.

Los policías resaltaron que los tres infractores no opusieron resistencia y acataron la medida, pero que ambas mujeres no lo hicieron así y entorpecieron el procedimiento además de haber agredido al personal policial.

Ya en el móvil policial, las ciudadanas Saavedra y Carabajal habrían impedido la circulación del mismo, por lo que el agente Montes le comunicó la situación al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien ordenó que quedaran aprehendidas al igual que los tres infractores.

Con la colaboración de personal de la Comisaría del Menor y la Mujer nº 5, todos ellos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes. Los jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

 

Fuente:elliberal.com.ar

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios