Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

19 de agosto de 2020

Se trata de un programa con videos de ejercicios que se pueden realizar sin salir de casa, realizado por docentes de la Facultad de Educación Física de la UNT, serán difundidos tres días a la semana, tres veces por día por medio de las redes sociales

Los profesores de la Facultad de Educación Física de la UNT idearon y pusieron en práctica un conjunto de ejercicios para los distintos grupos musculares. 

“Movete UNT”, es un ciclo de mejoramiento físico a cargo de docentes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, donde proponen la realización de una serie de ejercicios para desarrollar en el hogar en estos tiempos de pandemia. 

Son 12 videos que serán difundidos los lunes, miércoles y viernes, tres veces al día, en las Redes Sociales de la Universidad: Facebook, Twitter e Instagram, los mismos contienen ejercicios de acondicionamiento físico adaptado, donde se utilizan accesorios reciclados del hogar. 

Se propone ejecutar esos ejercicios, donde se trabajan los distintos grupos musculares, con la idea de que funcionarios, docentes, investigadores, no docentes y estudiantes puedan desarrollarlos en sus casas, tratando de mantener una mejor condición física. Cabe destacar que los vídeos tienen en cuenta el rango etareo y la capacidad de movimientos.

Los contenidos fueron producidos y grabados en el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de nuestra Universidad.

Para las filmaciones se contó tanto con la colaboración de los docentes del Dickens y deportistas y personas anónimas, que aceptaron que los filmaran para mostrar las formas de trabajar los músculos, tanto se trate de alguien con un buen estado físico como de una persona sin entrenamiento.

Desde Medios UNT dialogamos con la Inga. Aída Olmos, Secretaria de Asuntos Estudiantiles quien nos contó cómo planificaron la iniciativa y su materialización.

“Estas clases y demostraciones de actividad física surgieron como una propuesta, tanto para la comunidad universitaria como para la población en general, buscando mostrar que se pueden realizar ejercicios en nuestros hogares. Comenzamos difundiendo por WhatsApp, pero después comprobamos que los videos podían tener una mejor resolución y contenidos, así que avanzamos y plasmamos lo que estamos mostrando: a gente ejercitando distintos grupos musculares, ya sea a una persona con entrenamiento y a otra sin entrenamiento, con y sin sobrepeso, para mostrar que todos podemos practicar en la casa”, describió la funcionaria de la UNT. “La idea es mostrar cómo lo haríamos en nuestros hogares; esto es gym para todos: con alto impacto y con bajo impacto”, destacó.

Video 1: Cuadriceps y Triceps

https://youtu.be/6FXP7cW31gE

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios