Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

ARGENTINA

21 de agosto de 2020

Alberto Fernández declaró a la telefonía, Internet y TV servicios esenciales

El PE nacional declaró a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020

A través de un DNU, (decreto de necesidad y urgencia), que el Gobierno nacional declaró a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. 

Se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. 

Alberto Fernández dijo por medio de su cuenta de Twitter: "Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas".

Y continuó: "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado".
 
El presidente en tanto expresó: "La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen".

¿Qué dice el DNU?
 

  • Los servicios de telefonía, internet y TV paga se declaran "servicios públicos, esenciales y estratégicos".
  • Se suspenden los aumentos de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por las empresas.
  • Los precios deberán ser "justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación".
  • Los precios serán regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
  • Se establecerá una prestación básica universal obligatoria "que deberá ser brindada en condiciones de igualdad".

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios