Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

22 de agosto de 2020

Mató a su hermano cuando manipulaba un arma y se le escapó un tiro

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando un joven manipulaba un arma y se escapó un disparo que impactó en la cabeza de su hermano, quien falleció en el hospital Centro de Salud

Un joven identificado como Rodolfo César Rodriguez, falleció en horas de la tarde del viernes a causa de un disparo que impactó en su cabeza, en la localidad de Los Villagra, a la altura del kilómetro 15 de la ruta 306.

Por este hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. Las tareas investigativas estuvieron coordinadas por el Auxiliar Fiscal Lucas Maggio, que contó con el apoyo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y la División Homicidios de la Policía en la recolección de pruebas.

Según las primeras averiguaciones, el suceso mortal ocurrió cerca de las 18.00 horas en circunstancias en las que el fallecido se hallaba junto a su hermano, un menor de 17 años, en la casa de un familiar de apellido Diaz, ubicada cerca de la rotonda de acceso a Los Bulacios. Por razones que se investigan, el menor de los hermanos se encontraba manipulando un arma calibre 22, perteneciente al dueño de casa, cuando se escapó un disparo que impactó en la cabeza de su hermano. En ese momento, la víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud donde falleció una hora más tarde.

Hecho desgraciado


La hipótesis más firme que manejan los investigadores, es que el hecho mortal se habría tratado de un accidente. De todas maneras desde la fiscalía interviniente se llevaron a cabo una serie de medidas para determinar las causas que desencadenaron la fatalidad. En este sentido, el personal del ECIF trabajó sobre la recolección de muestras de residuos de pólvora y se le practicó exámenes médicos a los otros dos participantes de la escena. Por otro lado se procedió al secuestro del arma y las prendas de vestir que llevaban puestas estas personas para ser analizadas.

Fuentes judiciales confirmaron que  el joven de 17 fue puesto a disposición del Juzgado de Menores aunque no se dictaron medidas privativas de la libertad para ninguno de los participantes.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios