Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

ARGENTINA

22 de agosto de 2020

Evalúan la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados

De concretarse esta medida el plástico se les dará únicamente a los jubilados y pensionados que perciban los haberes mínimos, en septiembre, la ayuda será de 6 mil pesos y solo se podrá comprar alimentos

La Nación y Anses analizan la posibilidad de brindar la Tarjeta Alimentar, que permite realizar compras de alimentos por hasta $6.000, a jubilados y pensionados, hoy sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Desde el Ejecutivo nacional piensan en extender la ayuda alimentaria en septiembre. De confirmarse, miles de jubilados y pensionados contarán con un plus de $6.000, monto que no se cobra en efectivo, sino que sólo puede utilizarse en comercios adheridos para comprar alimentos o bebidas.

Cabe recardar que la Tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas. De efectuar una compra no  convenida, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de inmediato bloquea el plástico.

No se precisa tramitarla ya que su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

Actualmente la Tarjeta Alimentar otorga un monto de $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado. En la misma línea se encuentran las mujeres que perciben asignación por embarazo.

Y $6.000, para las familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.

La ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios