Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 36.1º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

23 de agosto de 2020

Capacitan a adultos mayores para que puedan realizar trámites on line

Durante los próximo lunes 24 y 31 de Agosto, y 7 de Septiembre a las 15. el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán dictará el taller virtual gratuito “Trámites y Aprendizajes en Internet”, destinado a adultos mayores

El mismo consistirá en tres clases, compuestas por videos tutoriales y textos. Los participantes serán asistidos por un tutor, quien responderá dudas y consultas a través de correo electrónico y WhatsApp.

La primera clase girará en torno a la gestión del conocimiento en la era de la Internet: criterios y búsqueda de información y tutoriales. En el segundo encuentro se hablará sobre la gestión de trámites en línea: la seguridad de nuestros datos, prevención de estafas y recomendaciones sobre formas seguras de realizar pagos online. Durante la última lección se profundizará acerca de las diferentes herramientas de gestión de trámites en línea y sus características: Pago mis cuentas, Mercadopago, Todo pago, Home banking, aplicaciones para compras y ventas, como ser Mercadolibre y Pedidos ya; y servicios de cadetería (Rappi, Glovo y Uber Flash).

Los interesados pueden inscribirse, enviando un correo con su nombre completo, DNI y teléfono a puntodigital.ect@gmail.com. Los cupos son limitados.

Los requisitos son: Ser mayor de 60 años; disponer de un dispositivo (celular, notebook o PC de escritorio) con conexión a internet; y tener una casilla de correo electrónico activa y Whatsapp.

Acerca de los Puntos Digitales

Entendiendo lo importante, útil y conveniente que puede resultar realizar trámites de manera online, desde casa – más aún teniendo en cuenta el contexto actual-, y con el objetivo de capacitar a los adultos mayores, se dictará este taller que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos relacionados con la comunicación digital y sus posibilidades.

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.

El Punto Digital del Ente Cultural cuenta con un espacio de capacitación provista de 15 computadoras; un área para navegación libre; y una sala de proyección donde se puede participar de video debates, video conferencias y clases en general. Las actividades están pensadas para todo público: niños, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios