Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

16 de julio de 2018

Salud en crisis: temor por la restricción de prestaciones para afiliados de PAMI

La obra social mantiene deudas con los profesionales

Ante la crisis de PAMI, que afecta a los jubilados e impide que las atenciones médicas se lleven a cabo con normalidad, un grupo de propietarios de clínicas y sanatorios de Tucumán se reunieron en el Hotel Plaza para analizar la situación en las instituciones.

En diálogo con Rivadavia, Gustavo Cassera -titular del sanatorio Regional- afirmó que, a pesar de las complicaciones en los últimos meses, los servicios se están prestando con normalidad. "En el 100 % de los sanatorios de Tucumán la atención se mantiene. Nosotros estamos trabajando para que la prestación se garantice y sea eficiente", sostuvo.

En relación al cambio en la comisión directiva de la Obra Social, manifestó: "queremos expresar nuestro apoyo a las nuevas autoridades. Todos tenemos el mismo objetivo de darles a los jubilados la atención que se merecen".

Por otra parte, Lucas Soria -titular del sanatorio Sarmiento- aclaró que los problemas con las prestaciones radican principalmente en los retrasos de los pagos. "Estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión para poder mantener la atención. La atención a los pacientes no es diferenciada y los medicamentos son para todos", agregó.

Consultado por los servicios de análisis, Gustavo Abdelnur -referente del Colegio de Bioquímicos- aclaró que el trabajo se realiza de manera habitual. "La intención del Colegio es seguir prestando los servicios correctos. En ningún momento queremos cortar los servicios, porque sabemos que la población del PAMI es sensible y de alto riesgo", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios