Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

24 de agosto de 2020

El próximo jueves Barrios de Pie se moviliza

Así lo decidieron los coordinadores y coordinadoras de toda la provincia mediante un plenario virtual. Anunciaron que respetarán el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitarias recomendadas

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Ariel Argañaráz, explicó que la movilización es parte de un permanente reclamo. "Venimos reclamando desde que comenzó la pandemia, la pobreza aumentó y con ella la asistencia a los comedores y merenderos pero la cantidad de  alimentos con la que trabajamos es la misma. Necesitamos atender ese crecimiento de un 30% pero también que los alimentos sea los adecuados para dietas sanas y por supuesto que lleguen con celeridad" comentó.

Según explicaron la situación es apremiante. "Aquí hay una necesidad real, sino lógicamente no nos movilizaríamos en esta circunstancia -argumenta Argañaráz en referencia a la crisis epidemiológica- el gobierno debe entender que la asistencia a comedores y merenderos hoy debe ser una prioridad ya que más del 60% de  los niños y niñas viven bajo la línea de pobreza y la recesión, que venimos arrastrando desde hace 5 años sumado a la pandemia, redujo el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables" finalizó.

 

 

Fuente:barriosdepietucuman

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios