Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 30º
  • Soleado

TUCUMÁN

24 de agosto de 2020

Rossana Chahla, habló sobre el trabajo del personal de salud

La titular de la cartera de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, se refirió este lunes a la tarea que lleva adelante el personal de salud en los centros de aislamiento para pacientes Covid-19 positivo

La ministra aseguró: "Tenemos 17 centros de aislamiento en este momento y la gente alguna veces está muy cansada, tiene alguna dificultad y la quiere manifestar. En ese marco, el sistema de salud está trabajando de una forma increíble, 24 horas, desde hace más de cinco meses que comenzó esta pandemia”. Y agregó que “si hay críticas y son constructivas, bienvenidas sean; el que quiera colaborar, acá estamos. Lo más importante, en este momento, es acompañar a la mayor cantidad de gente que está padeciendo”.

Chahla recordó a la población seguir informándose por medios oficiales. “No se lleven de videos, de gente anónima que denuncia, que habla sin estar dentro del sistema de salud, sin saber. Podemos tener errores, porque cuando uno hace va tener errores. El que no hace, no tendrá nunca errores. Sin embargo, siempre podemos mejorar”.

"Han pasado más de 6.000 personas por nuestros centros de aislamiento. De muchos, tenemos cartas muy lindas de agradecimiento que les hacen llegar a nuestro personal de salud. Esa es nuestra recompensa”, subrayó.

La funcionaria destacó: “Siento un orgullo muy grande por el compromiso, la voluntad y solidaridad hacia el otro por atender a los casos positivos. Para la gente que hace cinco meses sigue trabajando, van mi felicitaciones”.

“Nosotros tenemos un trabajo muy importante en humanización. Cuando empezamos la gestión siempre fue centrada en las personas”, expresó sobre la atención centrada en las personas. “Trabajar en salud ya te lleva a ser humano, porque es un voluntariado; nadie exige ser personal de la salud. Esto significa una entrega grande del personal, de quienes quieren ir a esos centros de aislamiento a brindar atención a los pacientes de coronavirus”, concluyó.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios