Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Algunas nubes

DEPORTES

24 de agosto de 2020

"El básquet tucumano carece mucho de dirigentes", dijo Mario Vildoza

El actual entrenador de Belgrano habló con DeporLiga y contó sobre la actualidad del deporte y los problemas que trajo esta pandemia

Mario Vildoza entrenador de Belgrano, equipo que se encuentra en el Federal, nos contó un poco sobre los inconvenientes que le trajo a los jugadores este párate y la luz de esperanza que vio en un momento. “Genera un problema psicológico tremendo. Los jugadores me piden por favor volver a entrenar, aunque sea en grupos reducidos. Cuando el COE habilitó volver a entrenar en grupos reducidos, lo hicimos durante dos semanas. Pero todo empeoró y se volvió para atrás. Es como si te dieran un dulce y después te lo quiten”.

“Le temo mucho a que los jugadores pierdan el tiro, que no puedan preparar un partido importante y lo físico mucho más por la manera en la que me gusta jugar a mí. Por lo menos vamos a necesitar un mes para poder acondicionarnos bien”, comentó el técnico de Belgrano.
En cuanto a la posibilidad de regresar al torneo expresó: “La asociación se animó tirar una fecha para el regreso pero cuando no había casos, hoy que se empeoró todo es imposible que se retome. Hace 6 meses estamos parados y no hay perspectivas de que esto se pueda normalizar”.

Reconocido hincha de Talleres de Tafi Viejo, su ciudad natal, opinó sobre el trabajo que realizó Matías Nieva como técnico de esa institución. “Realmente es impresionante el trabajo que hizo Matías. Nadie esperaba los resultados que sacaron, logró competir de igual a igual con muchos chicos a todos los equipos de la zona del NOA en el Federal”.

Mario también dio su opinión al ver a jugadores como Sebastián Orresta, Leandro Vildoza e Iván Gramajo, que pasaron por sus manos y hoy se encuentran disputando la Liga Nacional. “Me pone muy orgulloso que un club de barrio hoy tenga tres jugadores de las inferiores jugando Liga Nacional. Queremos más de esos jugadores, hay que seguir trabajando de la misma manera y darles la importancia que merecen”.

Por último, habló del porque en la actualidad no hay equipos tucumanos en la Liga Nacional. “Estamos muy falto de dirigentes. Tucumán carece de ellos y no es por criticar si no que son pocos y no dan abasto. Necesitamos dirigentes que se aboquen a la causa y sean escuchados. Sin dudas que también nos falta mucho apoyo del gobierno y de los sponsors, pero para eso uno tiene que gestionarlo”.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios