Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Soleado

MUNDO

25 de agosto de 2020

Italia comenzó las pruebas de su vacuna

Con el mayor números de nuevos casos informados de Covid-19 desde mediados de mayo, desde este lunes 90 voluntarios probarán en Roma una vacuna creada y producida por una empresa biotecnológica italiana

Nicola Zingaretti, presidente de la región del Lacio, anticipó que la vacuna "se inserta en la visión de que sea un bien común, como pidió el papa Francisco, por eso será pública y puesta a disposición de todos".

Una mujer de 50 años fue la primera de los 90 voluntarios en el hospital romano Spallanzani de Roma la vacuna producida por la firma ReiThera, con financiamiento del Estado italiano y de la región Lacio.

El director sanitario del hospital, Francesco Vaia, comentó a la agencia estatal Télam: "Hoy iniciamos la fase 1 de las pruebas y luego continuaremos con las fases 2 y 3". La primera tanda de pruebas se hará con los 90 voluntarios divididos en dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 a 85 años.

Los postulantes fueron 5000, de estos quedaron seleccionados 90, a quienes se harán ocho controles durante siete meses para controlar que no se presenten efectos colaterales, explicó Vaia en la puerta del hospital.

En tanto la segunda fase de experimentación, en la que se probará la vacuna sobre un número de entre 500 y 1000 voluntarios, se hará en Italia apenas estén los resultados de la primera fase y luego se pasará a un testeo sobre un número mayor que podría incluir países de América latina, precisó el director sanitario.

La vacuna "podría estar lista para la primavera de 2021", es decir entre marzo y junio del año próximo, de acuerdo con los dichos de Vaia.

Zingaretti en tanto señaló que la vacuna "se inserta en la visión de que sea un bien común como pidió el papa Francisco, por eso será pública y puesta a disposición de todos los que la necesiten". "Tras el proceso de experimentación se buscará la producción industrial de la vacuna y su distribución. Hoy es un paso muy importante, ya que hablamos de la esperanza de todos los que en el mundo están esperando una señal", añadió.

Vale mencionar que la vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales. Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios