Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Despejado

ARGENTINA

25 de agosto de 2020

Córdoba: El fuego no da tregua

Pese a que los bomberos trabajaron durante la madruga en diferentes puntos de esa provincia para contener los focos, anticipan que este martes será un día complicado dadas las condiciones climáticas

En la provincia de Córdoba hay dos frentes separados que preocupan en el Valle de Punilla. Uno ingresó desde el departamento Ischilín, lleva 10 días en expansión, y se encuentra en la zona de Charbonier, amenazando con acercarse a Capilla del Monte.

En tanto que el segundo comenzó el domingo en el Cerro Pan de Azúcar, cerca de Cosquín, y el viento intenso lo hizo rotar: se propagó hacia el departamento Colón, llegando a metros de un barrio de La Calera. Luego, retornó hacia Punilla, a metros de una zona poblada.

Diego Concha, Director de Defensa Civil, para este martes anticipó: “Los incendios son muy dinámicos y las condiciones vuelven a ser complicadas. Hoy va a ser otra jordana muy complicada”. “Se sigue trabajando en los dos focos más importantes sobre todo Punilla. En Capilla del Monte y Charbonier. Y el que está en Cosquín y se fue al departamento Colón en Calera, hubo evacuaciones en Casa Blanca. A la tarde bajó al dique San Roque, en la zona del puente José Manuel de la Sota”, expresó.

Durante la madrugada de este martes se produjo el recambio de personal y ya estaban aprestos los medios aéreos de la Provincia y de la Nación para operar con las primeras luces del día. “En Capilla del Monte anoche y durante la madrugada se hizo un trabajo importante. Sigue cortada la ruta 38, porque entre la 38 y la 17, en la zona de los Terrones, hay un frente con mucha actividad”, dijo Concha.

El director de Defensa Civil relató que se trabajó toda la madrugada para que el fuego “no se nos meta en el Cerro Uritorco”. “Es un frente que venía bajando por la zona de Tramontana. Se protegieron algunas viviendas y una confitería ubicada en el lugar, el complejo El 44”. “Se hizo un buen trabajo técnico para que no cruce la ruta 38. En el camino del San Salvador para que el frente cruzara la única calle en el sector”, explicó.

En la zona de Capilla de Monte permanecieron 120 bomberos durante la madrugada. Este martes por la mañana, ingresaron nuevas dotaciones y los medios aéreos.

A la vez Concha pidió a la población respetar las recomendaciones de los expertos y evacuar los domicilios en caso de que así sea considerado por las autoridades. “Cuando se da una orden de evacuación es o porque se ha evaluado técnicamente que el incendio va a llegar a ozonas urbanas. La gente debe saber que hay que acatar las órdenes, porque está en riesgo la vida”, afirmó.

 

 

 

Fuente:lavoz

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios