Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

SALUD

25 de agosto de 2020

Hemorroides: cuáles son sus causas y qué hábitos pueden prevenirlas

Un 50% de la población percibirá alguno de los síntomas generales de las hemorroides en un momento de su vida pero pocos se animan a la consulta. Aquí todos los detalles


La enfermedad hemorroidal, comúnmente llamada hemorroides, es sin dudas una de las más molestas que se pueden padecer; en “Tucumán a Diario” le consultamos al Dr. Gibilisco Gramajo Moreira sobre esta fastidiosa y pudorosa incomodidad.

¿Qué son las hemorroides?

Es una infección llamada anoarificial, es una dilatación de los vasos del ano; son como las varices pero en la zona de recto del tubo digestivo. Tenemos hemorroides externas que dan dolor e internas que producen sangrado. Es una dolencia muy frecuente en pacientes pero muchas veces por pudor no se consulta con un especialista.

¿Por qué se producen las hemorroides?

Si bien uno puede tener una predisposición genética, se da por los alimentos o condimentos que uno ingiere, comidas irritantes, el aumento de peso o presión abdominal, contener las ganas de ir al baño, etc.

¿Cómo se las descubren?

Si aparece un sangrado interno, al paciente se le practica una colonoscopia para controlar no solo la hemorroide sino también el colon. Hay situaciones que sucede con las hemorroides externas donde el paciente dilata piel y se crea como una verruga que a mucha gente le molesta.

¿Qué tratamiento tienen?

De acuerdo a la evolución puede ir desde una crema o tratamiento médico, en primera instancia se quita los alimentos que podrían irritar la zona y se receta antibióticos. Luego está lo que se conoce como baño de asiento en el cual el paciente debe higienizarse  con agua y pervinox la zona comprometida cada 15 minutos.

Hay que tener en cuenta que si uno no visita a un especialista lo antes posible la situación puede derivar en una hemorroide florida y para tratarla se necesita internar al paciente, sumado a un tratamiento quirúrgico.

La cirugía es parecida a la de la extracción de una muela, se hace una incisión y se ligan los vasos sanguíneos dañados.

¿Cuándo se determina si una hemorroide es para cirugía o no?

Si una hemorroide interna presenta sangrado constante, el paciente tiene síntomas como fatiga, se pone pálido y el dolor se vuelve constante. Ante esa situación es vital consultar al médico y practicar una intervención quirúrgica.

¿Las hemorroides pueden volver a aparecer?

Si. En primera medida es tratar de buscar una solución al problema del paciente; las hemorroides son como las varices, hay muchas, pero lo ideal sería que el paciente continúe con un hábito de vida que no contribuya que se vuelva a generar esta situación.

Una vez realizada la cirugía, para los pacientes es recomendable que cambien sus costumbres alimenticias por una dieta más equilibrada para evitar posibles roturas de nuevos vasos sanguíneos.

Ante cualquier duda o consulta comunícate al 381-4989163 y solicita turno con el médico especialista en cirugía general, Dr. Mauricio Gibilisco Gramajo Moreira.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios