Martes 27 de Julio de 2021

POLICIALES

26 de agosto de 2020

Allanamientos por robos dejan como saldo un aprehendido y el secuestro de armas de fuego, dinero y un auto

Las medidas se efectuaron este martes en el barrio conocido como La Bombilla, con el objetivo de desbaratar una organización delictiva sospechada de robar motocicletas y venderlas en el mercado ilegal

El Ministerio Fiscal informó que como resultado de esas medidas se logró el secuestro de tres pistolas, cargadores de gran capacidad, numerosas municiones, un automóvil y cerca de $200.000; además de la aprehensión de un sujeto. La causa es investigada por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.

Las medidas se llevaron adelante en la jornada del martes en diferentes domicilios ubicados en la zona del barrio Juan XXIII ("La Bombilla") en el marco de una pesquisa conjunta con la División Sustracción de Automotores de la Policía con el objetivo de desbaratar una organización delictiva sospechada de robar motocicletas y venderlas en el mercado ilegal. 

La investigación, indicaron las fuentes, comenzó por una causa calificada como robo agravado por uso de arma, en la que la víctima fue despojada de su motocicleta por parte de un grupo de asaltantes. 

Dinero y armas

Los voceros judiciales señalaron que en una propiedad ubicada en un pasaje sin nombre, entre las calles  Bolivia y San Miguel, se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, sospechado de pertenecer al grupo de asaltantes investigados. 

En el mismo domicilio se hallaron ocultas debajo de un colchón tres pistolas, dos calibre 9 milímetros (una con la numeración adulterada) y otra 380, dos cargadores de los denominados "entendidos" (por su importante capacidad de carga) y municiones; además de un monto en dinero en efectivo cercano a los $55.000 y un auto Ford Focus color blanco.

En tanto, en otra vivienda, en un pasaje sin nombre, entre las calles Thames y Alberti, se confiscaron cerca de $90.000 y en otro de los lugares allanados unos $60.000.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios