Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Soleado

ARGENTINA

27 de agosto de 2020

¡Feliz cumple a la más linda de Todas!

Un día como hoy hace, nada más y nada menos, que 100 años, se realizaba la primera transmisión en la historia de la Radiodifusión Argentina, por eso celebramos el nacimiento de este medio que más allá de los cambios y el paso de los años sigue tan vigente como hace un siglo

¿Te diste cuenta?, ella siempre está ahí, estés donde estés, en una cajita mágica, en un auricular, en un celu, en la compu. Ella se las ingenia para no abandonarte nunca, para que nunca sientas la soledad, ¿me preguntás su nombre?, La Radio

Desde un techo los denominados "locos de la azotea",  Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, estudiantes de medicina, fueron los artífices de la primera transmisión masiva, un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, y fue por boca de Enrique Telémaco Susini, realizó desde la ciudad de Buenos Aires se escuchó Parsifal de Richard Wagner realizada desde el teatro Coliseo.

Magia, emoción, todo nació aquel día, ¿Te acordás cuando tu viejo o tu mamá escuchaban fútbol, o radioteatro?. Eso tiene la radio que ningún otro medio de comunicación tiene, hace volar tu imaginación, viendo ese gol, recordando ese momento, que siempre volverá porque se grabó a fuego en tu piel, como la carita de tu mamá o de tu abuela "viviendo" ese radioteatro. 

Eso tiene la radio, hace latir tu corazón a mil por hora cuando escuchás esa canción, que te recuerda ese amor, el de ayer, el de hoy, el de siempre. 

Te pasea por la tristeza, pero también te hace bailar y te llena de endorfinas y sonreís, o sentarte y recordar, mirá si será buena compañera, que te acompaña cuando estudiás, viajás en el cole, o vas al trabajo, a la facu o a caminar.

La Radio, siempre está y estará más allá de su manera de llegar, es una pícara belleza que te habla, te informa, te entretiene, te enamora, te revela, a una o varias personas por medio de la voz, tu amigo, amiga, tu compañía. Te habla del presidente, el gobernador, o te cuenta que Messi se va, que vacuna se probó hoy, te canta un tanguito con Gardel, o una cumbia con Taparí, quizás una pregunta de Perales; ¿Y cómo es él?... Y también la nueva de Rivera, o la zambita que tanto te gusta, vos lo pedís y lo tenés.

Así de mágica es, de enorme, (aunque entre en tu oído), de maravillosa, de día o de noche, así es la Radio, que hoy cumple años, 100 años, un siglo, pero si 20 años no es nada, 100 es solo principio para un medio que vos, si, vos, que nos leés, la vas a llevar al infinito y más allá.

Está con vos en este duro momento que atraviesa el mundo y te estará cuando todo pase, porque esto también pasará.

Y los que hacemos La 97.1 Radio Tucumán, te decimos, cada una de las voces que integran este medio, te decimos: "Gracias, porque vos, si, vos, también sos la Radio". 


¡Feliz Día de La Radiodifusión Argentina!

Los que hacemos La 97.1

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios