Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Soleado

POLICIALES

27 de agosto de 2020

Caso Porcel: a dos de los imputados les cabría la calificación de homicidas seriales

Desde la fiscalía interviniente confirmaron coincidencias de ADN entre la víctima y los acusados

Fuentes judiciales informaron que los mismos fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen de José Porcel, ocurrido en La Ramada. Del análisis de esa causa se establecieron similitudes en el modus operandi con otros hechos similares registrados en La Marta y Tala Pozo.

A partir de las comparaciones genéticas realizadas entre los imputados de estos casos, se confirmaron coincidencias de ADN. Contando con esa información, desde la fiscalía interviniente remarcaron que dos de los imputados por estos hechos encuadrarían de esta manera en la calificación legal de homicidas seriales, al tratarse de tres casos. En tanto, otros de los acusados registraron dos homicidios. 

La investigación de estos hechos es dirigida por la fiscal Adriana Giannoni, a cargo de las Fiscalías Especializadas en Homicidios. El prosecretario Marcelo Sallas llevó adelante la coordinación de las diferentes tareas, en colaboración con el Departamento de Inteligencia Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

La pesquisa se basó en el análisis de la modalidad con la que operaba esta banda criminal, tanto en la forma en la que actuaban como en las zonas donde lo hacían y en la cantidad de sus integrantes. Esos datos posteriormente se confirmaron a partir de la realización de las pruebas genéticas llevadas adelante por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal y que fueron confirmadas con los ADN de los imputados.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios