Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

MÚSICA

28 de agosto de 2020

El "60° Septiembre Musical" será por Streaming y con un fin solidario

En plena pandemia, los diferentes espectáculos se realizarán a través de la televisión y en formato online para Tucumán, el país y el mundo. Enterate que se viene en la edición 2020

Desde el próximo viernes 4 de septiembre hasta el 1 de octubre inclusive, la música sonará de manera ininterrumpida con la participación de más de 400 músicos locales, nacionales e internacionales en la 60º edición del Septiembre Musical.

En un año tan singular debido al contexto de pandemia, tendrá un carácter solidario, y si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, uno de los principales objetivos es generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia.

Asimismo, contará se con la posibilidad de realizar donaciones, de forma directa, a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia, ellas son: CÁRITAS TUCUMÁN, FAI (Fundación de Albergues Infantiles), FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado), Fundación Banco de Alimentos Tucumán, Pequeño Cottolengo Don Orione y Fundación Hospital Avellaneda. Los interesados podrán contribuir a través del sitio oficial septiembremusical.gob.ar

El Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, expresó: “Es un año difícil, donde el mundo está con una situación de angustia, a pesar de todo esto teníamos la obligación, este compromiso de acercar la cultura a los tucumanos como una forma de colaborar para la superación de esta crisis que nos atraviesa”.

Además, dijo  que el  gran objetivo es la generación de trabajo para los artistas tucumanos: “En este contexto de pandemia el dinero de los tucumanos quedará en la provincia”, precisó.

Vas a poder disfrutar de los espectáculos  en formato online y a través de la televisión en Canal 10 (viernes de 21 a 22, sábados de 19.30 a 21.30 y domingos de 20 a 22.); y La Gaceta Play (Canal 11 CCC, con entrevistas los días jueves, de 21 a 22). Además, la transmisión podrá seguirse por streaming a través de las plataformas propias del Ente Cultural de Tucumán: el canal de YouTube, el sitio web y las redes oficiales, y en septiembremusical.gob.ar.

 

Un festival caracterizado por la diversidad

La variedad de propuestas para todo público incluirá diversos géneros: ópera, música clásica, danza clásica y contemporánea, tango, jazz, lírica, rock, pop, folklore, música latinoamericana, cumbia y salsa; el estreno de una tira de radioteatro en homenaje a Manuel Belgrano; y entrevistas en vivo a notables músicos del país.

Participarán los artistas tucumanos Julio Goytía Trío, Las Musicletas, Mano e Mono, Las Musas, Poly Argañaráz, Leo Vera & The Servimoters, Tucubanos, Demodée, Julián Morel Trío, Rocío Espinosa, La Yunta, Karma Sudaca, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Tripas Calientes, Alem, Mono y Noralía Villafañe, La Banda del Río Salí, Zapadex, Luna Creciente, Adrián Sosa, Skylark Club, Carlos Podazza, Mica Flores, Yuca Córdoba, Fra Tenori, Sofía Ascárate, Paisa Romano, Luneros, Claudio Balzaretti, Quique Yance, Diego Molina, Los Puesteros, Leandro Robin, Tafinando, Grillo Córdoba, Los Arrieros, Héctor Saleme, José María Montini, Noelia Scalora, Murga Pa´Ladrar Fino, Marimbanda, Mango La Fruta, Giulia y Tania, Serendipia, Ana Jeger, Javier Nadal, Carrusel, Pía Garmendia, Franco Linares, Tito Esquinazi, Jorge Luna, Gonzalo Aragón, Constanza Sicardi, Carla Guzmán, Xavier Moyano, Guillo Peiró, Juan Mora y Leo Toledo Plaate.

Además se destacan las participaciones de Pedro Aznar, Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, la orquesta Delio Valdez, Arbolito, Leo Garzón, Pablo González Jasey y Annelise Skovmand, Bruno Arias, Manu Sija, Gustavo Mulé, y el Dúo Isas-Kwiek.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios