Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

DEPORTES

30 de agosto de 2020

Messi cumplió su palabra y no se presentó para las pruebas médicas en el Barcelona

Se trata de la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero el astro argentino no fue

Lionel Messi no acudió este domingo a la Ciudad Deportiva del Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada, con lo que puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club.

De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el Barça. Messi y sus abogados consideran que ya se hizo efectiva la cláusula de salida unilateral que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no debe ir a los entrenamientos.

Por el momento, ya pasaron por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet.

El club respondió a Messi que esa cláusula de libertad había vencido el 10 de junio y que tenía contrato en vigor hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

No obstante, el máximo goleador de la historia del Barcelona confía en que terminara forzando a la cúpula directiva a negociar su salida, aunque también podría irse con el "transfer" de la FIFA, si bien el club de destino se arriesgaría a un pleito legal multimillonario con el club catalán.

El escenario es sumamente complejo y hay quienes no descartan todavía que Messi finalmente cambien de opinión, algo que parece lejos de concretarse.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, había ofrecido su renuncia a cambio de que Messi dijera públicamente que él era el problema, pero el crack rosarino mantuvo el silencio, mientras las informaciones siguen apuntando a que su futuro está lejos en el Camp Nou, muy probablemente en el Manchester City de Pep Guardiola.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios