Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 37.2º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

30 de agosto de 2020

Lucas Chacana: "Yo quiero volver, hace falta que el club quiera"

El jugador de Politehnica Iasi de Rumania habló desde Europa con Deporliga por la 97.1 Radio Tucumán

Cuando una persona cambia su tierra, una de las primeras necesidades que aparecen es la comunicación, como es el caso de Lucas, que se fue desde 'la Ciudadela' a Rumania. "Ahora estoy estudiando inglés. Para poder adaptarme un poco más al idioma de este país, aprendo de lo que voy escuchando en el día a día, dentro de todo entiendo lo que me quieren decir, pero a mí me cuesta desenvolverme". Comentó.

Cómo buen tucumano y argentino extraña nuestras comidas típicas. "Extraño un buen asadito, unas empanadas y todas las comidas que había ahí. Acá esas cosas no hay.

Chacana es uno de los pocos  jugadores en la lista de los nacidos futbolísticamente en la cantera de San Martín y que se pudo desempeñar en el viejo continente, es muy agradecido con el club. “Si estoy acá en Europa es gracias a San Martín, porque me formó como jugador y persona. Me enseñaron el valor de muchas cosas".

Con referencia a la situación de los 'Cirujas' y la AFA, también dejó clara su postura. "Ojalá las cosas se pongan en su lugar y llegue a Primera. Hizo todo para ascender, fue el mejor equipo, con más goles a favor y menos en contra. No sé qué más tiene que hacer para que se le dé".

La calidad humana que tiene 'el Santo' es una virtud que nunca olvida. "Hay gente muy buena en las inferiores, te apoyan en todo y siempre están para lo que vos necesites. Tengo muchos amigos que hice por ahí. Guardo los mejores recuerdos".

La pregunta pendiente y obligada era sobre su posible vuelta al club de sus amores. "Tengo 26 años y la vuelta a San Martín se dará cuanto tenga que ser. Siempre voy a tener las ganas de volver, es mi lugar. Sea la categoría que sea voy a estar con la predisposición para pegar el retorno. En algún momento se dará y seré feliz yo, seguro que toda mi familia también. Siempre quiero volver, donde sea que juegue, es mi lugar en el mundo. Yo quiero volver, hace falta que el club quiera". Finalizó.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios