Miércoles 2 de Diciembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

7 de noviembre de 2018

Trabajadores de la textil Hispania cortan la ruta 302

La protesta se realiza en el kilómetro 12,5 para denuncia un vaciamiento de la empresa


Trabajadores de la fábrica textil Hispania, ubicada en la localidad de Colombres (Cruz Alta), están realizando un corte en la ruta 302 (kilómetro 12,5) para denunciar el vaciamiento de la empresa.

En relación al tema, Miguel Andrada -referente de la Asociación Obrera Textil- afirmó que la empresa está sin producción hace dos años y que los empleados tenían un sueldo a partir de un subsidio del gobierno nacional.

"Es una fábrica que viene parada hace aproximadamente 24 meses. La quisieron hacer cooperativa, pero nunca llegó a eso. Lo que hicieron los compañeros es tomarla para buscar una solución", expresó.

En relación a la producción de la fábrica en los últimos meses, resaltó: "hace dos años que no produce. Veníamos con un subsidio del gobierno nacional. Se venía cumpliendo horarios solamente porque no se estaba produciendo nada. No hay nada que entregar, no hay stock, no hay nada".

Según se supo, son 60 los trabajadores afectados por la situación. Cada uno cobraba $4000 por el subsidio del gobierno nacional que cobrara el arrendatario.

COMPARTIR:

Comentarios