Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Cubierto

TUCUMÁN

31 de agosto de 2020

Todo listo para el debut del nuevo Código Procesal Penal en Tucumán

Desde el MPF remarcaron que se “está en condiciones de enfrentar” este cambio en el sistema de resolución de conflictos judiciales, a partir de mañana

 

En el Ministerio Público Fiscal (MPF) afirmaron que “la emergencia sanitaria impedirá la presencialidad en el momento de la implementación del nuevo Código Procesal Penal” en la provincia. De todas formas, remarcaron que se “está en condiciones de enfrentar” este cambio de sistema de resolución de conflictos judiciales en ese fuero, a partir de mañana.

“El nuevo sistema viene a traer un cambio rotundo en la gestión de los conflictos penales, en lo que es la oralidad y el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos. Además, trae plazos y celeridad”, remarcó Tomás Robert, secretario Judicial y de Política Criminal del MPF.

Entre otros puntos, el funcionario hizo hincapié en que se utilizarán los recursos de la institución, como fiscales y auxiliares, para encarar los dos sistemas de resolución penal: el régimen "conclusional" y adversarial.

Solicitan avances en la causa de Pablo Maximiliano Mariotti

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá 📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios