Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Cubierto

POLICIALES

31 de agosto de 2020

Detienen a uno de los presuntos autores del doble homicidio del barrio Las Palmeras

Se trata de Rodrigo "El Chino" Vallejo, de 18 años, quien se entregó en sede policial. Tras el hecho ya había detenido otro sujeto, identificado como Cristian "Cartón" González

Vallejo quedó a disposición de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien conduce la investigación por los asesinatos de Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, y de Nehemías José Llovera, de 20, ocurridos en el barrio Las Palmeras, al sur de la capital.

En la noche del domingo 23 de agosto, se registró un doble homicidio en el que además otras tres personas resultaron heridas. Ocurrió en la zona sur de la capital tucumana, tras una balacera ocurrida en el barrio Las Palmeras. 

El hecho se produjo en la vereda de una propiedad de calle San Luis y pasaje Mercedes de San Martín. Allí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Almirón junto a los hermanos Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30).

Por disposición de la fiscal, los prosecretarios Marcelo Sallas y Carlos Berarducci supervisaron las diferentes tareas judiciales y policiales. En tanto, se requirió la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa para el abordaje del lugar del hecho. Por parte de la Policía actuó la división Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.

Balacera 

De acuerdo a los testimonios, un vecino apodado "Cartón" habría comenzado a arrojar piedras contra Almirón y los hermanos Avellaneda. Esa situación derivó en una discusión. En determinado momento, irrumpió en el lugar un tal "Chino", junto a Llovera, y otro sujeto que todavía no fue individualizado.

Según las versiones recabadas hasta el momento, El "Chino" comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 9 mm. Como consecuencia de la ráfaga de tiros, resultaron mortalmente heridos Almirón y Llovera.  En tanto, los restantes hermanos Avellaneda sufrieron impactos en diferentes partes del cuerpo.

En la escena de los crímenes se efectuó la búsqueda de evidencia balística (se recolectaron vainas calibre 9 milímetros), rastros biológicos y la toma de declaraciones testimoniales, así como también se confeccionaron planos y se realizaron muestras fotográficas para establecer la mecánica de lo ocurrido.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios