Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

2 de septiembre de 2020

En 24 horas hubo 279 contagiados y cuatro muertes por Covid-19

Tucumán registró este miércoles una jornada récord desde marzo pasado, llegado a 2.839 el total de casos

Tucumán sumó 279 nuevos contagios de covid-19 en las ultimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte emitido este mediodía que se sumaban 218 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, los corresponden a los siguientes departamentos: Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se dio a conocer el fallecimiento de dos pacientes: Una mujer de 80 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado. Y un hombre de 87 años con comorbilidades ( antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

En el informe vespertino que ofrece la cartera sanitaria local se notificaron 61 nuevos contagios correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Además fallecieron dos pacientes: un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple; y una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.

De esta manera el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2839 de los cuales 263 se recuperaron, 33 fallecieron y el resto siguen como casos activos.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios