Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Soleado

TUCUMÁN

3 de septiembre de 2020

Sandra Miranda asume como Concejal

Imagen de archivo

Este jueves, en el Honorable Concejo Deliberante, dará juramento la Concejal electa Sandra Miranda, hija del ex Gobernador, Julio Antonio Miranda, por esto dialogó con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao en Tucumán a Diario


La Concejal electa por San Miguel de Tucumán asume este jueves como edil, en lugar de Alfredo Toscano, que pasó a Obras Públicas, Miranda tiene 46 años y desde muy joven comenzó a militar, siempre desde organizaciones sociales, como ella misma lo cuenta, desarrollo tareas en el Proyecto Banco de Materiales y la creación de capacitaciones en Clubes barriales recibiendo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia durante el periodo 1999 y 2002.

Con respecto a la jura, explicó: "Se viven momentos díficiles este año y más que una alegría es una responsabilidad enorme pertenecer al cuerpo, apuntando siempre, como en mi carrera política y social desde la mujer y como sosten de familia, sumar una nueva voz femenina en el Concejo es bastante significativo y empezar a trabajar sobre todo en la escucha de la sociedad, que es lo que nos está reclamando".

Miranda quien trabajo junto al gran Mario Escobar en la agrupación Camino del Inca brindando ayuda a las escuelas de alta montaña, comentó que ya se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, con quien realizó trabajo social en el 2007 y en 2011 integró la lista a concejal, sin abandonar su tarea social con mujeres en situación vulnerable. "En el día de ayer me reuní con el presidente, muy contenta, la idea es trabajar en equipo, olvidar las diferencias políticas y empezar a construir una provincia especialmente para los vecinos, solucionar temas y resolver cuestiones para una vida digna, más en este contexto de pandemia, y empezar a escuchar al sector empresarial", manifestó.

Sandra, hija del ex gobernador Julio Antonio Miranda y Dominga Marta Sanguino, comenzó a militar a los 22 años, "y desde allí comencé a militar en el partido Justicialista, desde organizaciones sociales, no buscando ningun cargo en el ejecutivo ni en el municipal, basado en el contexto de que a la mujer se complica trabajar en política con el seno del hogar, soy divorciada, tengo dos hijos y eso por ahí me limitaba a ocupar algún cargo, pero siempre trabajando con las organizaciones de mujeres, en el 2011 trabajando con un banco de materiales, centros barriales y grupos solidarios", relató.

"Seguimos trabajando sobre eso, apuntando mucho sobre lo que es violencia, discriminación, trabajar por la plena vigencia de los derechos humanos, derechos que nos garanticen una vida digna, creo que nuestras políticas y acciones tienen que encaminarse a construir una ciudad inclusiva, sostenible y segura, creo que la representación de la voz femenina hoy en el Concejo, se va a basar en trabajar en una sociedad con igualdad de oportunidades pensada siempre desde la sustentabilididad, lo implica el desarrollo económico, con la protección de los recursos naturales", aseguró.

Una vez que tome juramento en el Concejo se tratarán; la exención de gravámenes municipales para agencias de viajes, la constitución de una comisión para el estudio, tratamiento de la separación de residuos sólidos urbanos en origen, y la habilitación para sesionar en forma virtual en caso de ser necesario, también la donación de plasma.

Miranda aclaró: "Paso a ser integrante del bloque del oficialismo municipal, ocupando las comisiones y el cargo que tenía Toscano hasta octubre que se renuevan las distintas autoridades, las distintas comisiones".

En cuanto al dialogó con el intendente Germán Alfaro, destacó que "hace tiempo que acompañó al intendente, me brindó y aconsejó constante, de estar atento a todo lo que surgiera dudas, ya que es mi primer cargo en el parlamento". "Creo que hoy el intendente me va a acompañar y eso es significativo".

Consultada sobre el conflicto del transporte público de pasajeros, afirmó: "Es una deuda que tenemos con los vecinos, apartir de hoy es un debate importante y estará una moción de ver como empezamos a charlar y resolver esa cuestión".

Sobre la salud de su padre, acotó que está en la provincia mejorando, pero hoy no la acompañará por la situación actual.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios