Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 28.9º
  • Soleado

JUBILADOS

3 de septiembre de 2020

ANSES implementará una plataforma digital para tramitar la Fe de Vida

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Salud, Ginés González García crearon el certificado digital hechos vitales que permitirá que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida

Desde Diciembre la ANSES implementará una plataforma digital que permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera, la misma otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.

El organismo pondrá en funcionamiento la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.

El desarrollo del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

De esta manera, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este jueves un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios