Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

4 de septiembre de 2020

Siete muertes y 390 casos de Covid-19 en la provincia

Este viernes desde el Ministerio de Salud anunciaron entre ambos partes 390 casos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.536. Con siete muertes elevan la cifra de fallecimientos a 42

La cartera de Salud Pública informó en su segundo parte diario que se suman 173 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 3536. 

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (16); Yerba Buena (14); Cruz Alta (10); Lules (3); Chicligasta (2); Monteros (1); Burruyacú (1). 

En tanto en el primer informe se dieron a conocer 217 casos, los que corresponden a: Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2). Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Además en el mediodía de este viernes se informó el fallecimiento de siete pacientes: Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.

Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.

Una mujer de 89 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios