Viernes 26 de Febrero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

4 de septiembre de 2020

Canada: Recomienda sexo con barbijo y sin besos

Para evitar la propagación del coronavirus las autoridades sanitarias de Canadá animó a las parejas a usar barbijo durante las relaciones sexuales. También se recomendó la autosatisfacción

Theresa Tam, directora de Salud Pública de ese país, quien aconsejó también evitar los besos y planteó que lo más seguro es masturbarse.

Mediante un comunicado la especialista, aseguró: "El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contagiarse". Y agregó: "La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti".

Tam señaló que quienes mantienen relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían «evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca».

Pese a que indicó que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del Covid-19 a través del semen o los fluidos vaginales, la funcionaria instó también a usar condones.

La funcionaria precisó que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u «otras sustancias» para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Canadá registró hasta el momento 131.000 casos de coronavirus y más de 9 mil muertos. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios