Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

5 de septiembre de 2020

Más de 1300 tucumanos ya accedieron a los créditos de PROCREAR

A fin de mejorar sus viviendas o comprar materiales, desde Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se llevó a cabo el primer sorteo del relanzado programa

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se refirió a los créditos PROCREAR que ya alcanzaron a más de 1300 tucumanos. Además, habló sobre el trabajo que vienen realizando desde el IPVU.

El pasado viernes 28 de agosto se llevó a cabo el primer sorteo del relanzado programa Procrear para aquellos inscriptos a las líneas Microcréditos y Refacciones. Se sortearon 40 mil créditos para otorgar en esta primera etapa, mientras se espera la apertura del resto de las líneas.

“Tucumán tuvo 7 mil inscriptos, de los cuales 1393 fueron favorecidos. Es un resultado muy positivo. Hasta ahora estas familias no tenían ninguna posibilidad de poder mejorar su vivienda o comprar materiales y en plena pandemia lograron ser sujetos de créditos”, indicó la funcionaria y agregó: “es una política muy inclusiva porque personas con un ingreso mínimo de 8 mil pesos en blanco, con un año de antigüedad ya pueden tener un crédito”.

A su vez, informó que “ahora está abierta la inscripción para la línea obras de gas domiciliaria y durante los últimos días de septiembre se abrirán inscripción para viviendas y lotes con servicios”.

Córdoba precisó que “se pueden combinar líneas, es decir comprar primero el lote y luego iniciar la construcción. También hay líneas para compra de viviendas en propiedad horizontal”. Además, sostuvo que “esta nueva política de vivienda puso el eje en la época en que vivimos. No pasará lo que sucedió en el gobierno de Mauricio Macri, donde mucha gente perdió sus ahorros con los créditos UVA. Todos los créditos del PROCREAR se actualizan con el coeficiente de variación del salario”.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios