Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.2º
  • Soleado

TUCUMÁN

5 de septiembre de 2020

Ocho muertes y 384 casos en Tucumán

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevas muertes y 167 nuevos casos en el último parte, arrojando un total diario de ocho muertes y 384 positivos. Desde el inicio de la pandemia suman 3.920 infectados y 50 fallecidos

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (97); Tafí Viejo (15); Cruz Alta (15); Río Chico (9); Monteros (8); Tafí del Valle (7); Yerba Buena (5); Chicligasta (3); La Cocha (3); Burruyacú (3); Juan Bautista Alberdi (1); Trancas (1). Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro pacientes:

Hombre de 74 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial que estaba internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral
Hombre de 75 años domiciliado en la capital con antecedentes cardíacos, falleció a causa de un paro cardo respiratorio.
Hombre de 70 años internado en un sanatorio privado cursando una neumonía.
Hombre de 71 años internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral.

En el primer parte se informaron 217 casos que corresponden a: Capital (122); Tafí Viejo (30); Cruz Alta (25); Yerba Buena (16); Chicligasta (8); Lules (4); Burruyacú (3); Famaillá (2); Leales (2); Monteros (2); Tafí del Valle (2); Simoca (1). 

Además se reportaron las muertes de cuatro personas:   

Un hombre de 60 años, personal de salud, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatía isquémica. Se encontraba internado en un sanatorio privado cursando una neumonía bilateral y falla renal.

Una mujer de 87 años con antecedente de EPOC e hipertensión arterial que estaba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva cursando una neumonía.

Un hombre de 65 años que estuvo internado en un sanatorio privado con antecedentes de diabetes y de hipertensión arterial.

Una mujer de 80 años, internada en un sanatorio privado con antecedentes de hipertensión arterial.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios