Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 7.8º
  • Cubierto

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2020

Descubren por qué el coronavirus impacta más en los hombres

Según la publicación, las pistas del fenómeno se hallan en la respuesta inmune

Si bien los casos de coronavirus se dan en personas de ambos sexos y de todas las edades, sin diferencias, en los últimos días se dio a conocer un estudio que sugiere que los hombres mayores de 60 son más susceptibles a contraer la enfermedad, a enfermar gravemente e incluso a morir, según un artículo publicado por la periodista Apoorva Mandavilli, en el diario The New York Times, quien cita un artículo de la revista Nature. Según la publicación, las pistas del fenómeno se hallan en la respuesta inmune.

El coronavirus puede infectar a cualquiera, joven o viejo, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir que las mujeres de la misma edad.


 
Sobre los motivos, el primer estudio que examinó la respuesta inmunológica diferenciada por sexo arrojó una pista: los investigadores concluyeron que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus que las mujeres.

Los hallazgos, publicados el miércoles en la revista Nature, sugieren que los hombres, sobre todo los mayores de 60 años, podrían necesitar más de las vacunas para protegerse contra la infección.


 
“La infección natural está fallando claramente” para suscitar respuestas inmunológicas adecuadas en los hombres, dijo Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale que dirigió el trabajo.

Los resultados son congruentes con lo que se sabe sobre las diferencias de sexo tras varios desafíos al sistema inmunológico. Las mujeres desarrollan respuestas inmunológicas más rápidas y fuertes, quizás porque sus cuerpos están preparados para combatir los patógenos que amenazan a los niños no nacidos o recién nacidos. Pero con el tiempo, un sistema inmunológico en estado constante de alerta máxima puede ser perjudicial. Por ejemplo, la mayoría de las enfermedades autoinmunes -que se caracterizan por una respuesta inmunológica demasiado fuerte- son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios