Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Soleado

TUCUMÁN

7 de septiembre de 2020

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de un asesinato ocurrido en Arcadia

Cristian Córdoba, acusado como autor del homicidio de Braian Javier Perea, hecho que aconteció el viernes pasado en la localidad de Arcadia deberá permanecer en prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación en su contra

La investigación del hecho la lleva adelante la Unidad contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Miguel Varela. La medida requerida por el Ministerio Público Fiscal, fue concedida por el juez Roque Arnedo

Ataque mortal 

Los hechos que se investigan sucedieron el día viernes 4 de septiembre, en el barrio San Roque de Arcadia. Alrededor de las 23 horas, la víctima identificada como Braian Perea, regresaba de hacer unas compras en un negocio cercano a su domicilio junto con un amigo cuando pasó por el frente de la casa de Córdoba con quien, según el testimonio de algunos vecinos, tenían una vieja enemistad. 

De acuerdo a las averiguaciones recabadas por la fiscalía, tras una serie de insultos entre ambos, el agresor que se encontraba bebiendo con otras personas salió de su vivienda con un cuchillo y apuñaló a la víctima que cayó gravemente herido a unos 300 metros. En ese momento, el acompañante se dirigió a la casa de la víctima para dar aviso a su familia y para que lo llevaran al hospital. 

Tras la noticia, Carlos Perea, hermano del joven fallecido fue a buscar al atacante para increparlo. A cambio recibió ataques con la misma arma blanca que afortunadamente le produjeron lesiones leves. Este segundo hecho motivó a que la fiscalía también presente cargos contra Córdoba por tentativa de homicidio. Luego de este episodio y tras la denuncia de los familiares, el acusado se dio a la fuga en un automóvil y tras una larga persecución fue capturado por la policía que procedió a su aprehensión y al secuestro del vehículo.

Pericias

Los trabajos investigativos en el lugar del hecho fueron coordinados por la auxiliar fiscal Emilia López Delgado. La funcionaria judicial confirmó que en la escena del crimen se recolectaron evidencias de los ataques y se tomó declaración como testigos, al hermano y al amigo del joven fallecido que señalaron a Córdoba como el autor.

La autopsia reveló que el deceso se produjo por un solo corte que atravesó la vena aorta y femoral de la pierna izquierda que ocasionó que la víctima muera desangrada.

Según fuentes del caso, el imputado presenta antecedentes por robo. Por otro lado, aseguraron que la investigación se encuentra avanzada, aunque restan tomar declaraciones a más testigos y las pericias al auto en el que pretendía fugarse el presunto homicida.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios