Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 30º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

8 de septiembre de 2020

Este martes se sumaron siete muertes y 399 casos en total

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 153 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, que sumados a los 246 reportados en el mediodía son 399 casos para este martes, totalizando 5002. Hubo siete muertes en las últimas 24 horas, lo que asciende a 69 la cifra total de fallecidos

Los casos notificados en el segundo parte corresponden a los siguientes departamentos: Capital (81); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Famaillá (11); Yerba Buena (10); Monteros (10); Chicligasta (4); Leales (4); Burruyacú (1); Graneros (1); Río Chico (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro personas:

Hombre de 57 años con antecedente de hipertensión arterial, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía bilateral comorbilidad.


Hombre de 48 años con antecedente de obesidad y tabaquismo, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.
Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía.
Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, comorbilidad y obesidad, internado en el sector público, cursando un cuadro de neumonía.

En el primer parte informaron  246 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 4849

Los casos corresponden a: Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
 
Y se confirmaron tres muertes: 

Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.
Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, ex Tabaquista, se encontraba cursando una neumonía Internado en internado en Asistencia respiratoria mecánica en el sector publico.
Un hombre de 36 años, con antecedente de Diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios