Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 37.2º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

8 de septiembre de 2020

Logran sofocar un principio de incendio en cercanía del Parque Sierra de San Javier

La Brigada de Incendios del Parque, un guardaparque y vecinos del lugar logran controlar y extinguir el fuego, gracias al llamado de un vecino. Se quemaron una combinación de arbustos, pastizales y sotobosque bastante seco

Sucedió el pasado sábado 6 de septiembre, y fue un vecino quien alertó al cuerpo de Guardaparques sobre un principio de incendio intencional, en cercanías al puesto de  Guardaparques de Las Tipas sobre Ruta 341, km 12,5, en San Javier.

Por este llamado la brigada de incendios del Parque, el Guardaparque Silvio Díaz y vecinos pudieron controlar y extinguir el fuego. Se quemaron arbustales, una combinación de arbustos y pastizales, sotobosque bastante seco como ser: Tusca, Cebil, Quebracho, Mistol (vegetación del Bosque Chaqueño)

El Guardaparque Manuel Pachado expresó: “Nuestra zona tiene un clima subtropical con una marcada estación seca. Esta se da todos los años, algunos años es más fuerte que otro. Para llegar a esta estación pasamos por veranos de altas temperaturas y otoños lluviosos, lo que genera el desarrollo de abundante vegetación; esta se cae al piso en otoño-invierno y al comenzar la época de seca se convierte en un combustible muy inflamable ante cualquier chispa o llama. En esta estación seca también hay otro factor que predispone a la vegetación a quemarse: es el viento caliente (Zonda). Es un viento Norte caliente. Los meses que habitualmente permanece esta situación abarca desde julio a septiembre y finaliza con las primeras lluvias significativas”.

Ante un principio de incendio forestal llame a Emergencia (103), y brinde información precisa para que el accionar de la Brigada de Incendios sea lo más efectivo posible.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios