Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

TRANSPORTE

9 de septiembre de 2020

Desde AETAT creen que el paro de colectivos podría levantarse

De acuerdo con las suposiciones de Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), el servicio podría volver a funcionar el fin de semana, gracias a la llegada de los subsidios de la Nación

La provincia lleva 14 días sin servicio de pasajeros y con el bolsillo de los usuarios más golpeado aún frente a una economía escasa por la pandemia, pero se vislumbra una luz al fin de semana, ya que Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT piensa que si el envío de los subsidios nacionales  llega antes del fin de semana podría levantarse el paro.

Berreta confirmó que se espera la acreditación de los dos subsidios adeudados por la Nación, que serían unos 305 millones de pesos, con los subsidios se procederá al pago de parte del sueldo del mes de julio  y del medio aguinaldo, adeudado a los choferes y, se les daría un adelanto de 10 mil pesos a cuenta del sueldo del mes de agosto.

El empresario explicó que esperan en el transcurso de este mes, septiembre, a dejar al día, siempre atado al cumplimiento de la Nación en la asignación de los subsidios comprometidos, el pago a los trabajadores.

El vicepresidente de AETAT, reiteró que el paro de los trabajadores de UTA, es "absurdo" dado que “hay un contexto general muy difícil con empresas y pymes que cierran a diario, y venimos haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad. Incluso sabemos que hay un 85% de choferes que están dispuestos a trabajar”, indicó.

 

 

Fuente:losprimeros.tv

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios