Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

DEPORTES

10 de septiembre de 2020

Atlético Tucumán jugará dos amistosos con Central Córdoba a fin de mes

Las fechas serían el miércoles 23 y el sábado 26, uno en Santiago y el otro en Tucumán. Se jugará bajo protocolos estrictos: viajan el día del partido, juegan y regresan

El retorno del fútbol argentino sigue rodeado de incertidumbre. AFA resolvió postergar el inicio del torneo, previsto para fines de septiembre y llevado ahora a mediados de octubre, pero no hay certezas de arranque.

Los equipos entrenan sin saber cuándo van a jugar y por ahora ni siquiera les permiten hacer amistosos. Pero eso tendría su habilitación desde el próximo lunes, según le confirmó a EL LIBERAL el presidente de Central Córdoba. El ingeniero Alfano adelantó en exclusiva también que el equipo de Alfredo Berti ya tiene programados dos amistosos: serán ante Atlético Tucumán, el miércoles 23 y el sábado 26 de septiembre y se jugará un cotejo en nuestra provincia y el otro en el “Jardín de La República”, bajo estrictos protocolos.

 
“Desde el lunes que viene van a estar habilitando los partidos amistosos, bajo protocolos que seguramente van a ser emitidos por AFA, me lo acaba de comunicar el CEO de la Liga Profesional”, reveló Alfano.

“Tenemos previsto, bajo todas las normas que rigen en esta situación, jugar dos partidos con Atlético Tucumán, el 23 y 26 de septiembre. Será un partido en Santiago y el otro en Tucumán”, amplió el titular ferroviario, sin especificar dónde se jugará primero.

 
La apertura de los amistosos es una gran noticia para todos los equipos del fútbol argentino, ya que servirán para empezar a sumar rodaje luego de un inédito parate de más de cinco meses.

Claro que para poder jugar estos amistosos, se deberá cumplir con un estricto protocolo. Sobre todo en el caso de Central Córdoba y Atlético, ya que se trata de equipos de diferentes provincias.

En ese sentido, Alfano adelantó algunos puntos del protocolo en cuestión: “Los jugadores deben estar hisopados y con todos los controles inherentes a como cuando vamos a entrenar. Se tendrán que pedir los permisos tanto para ingresar a Tucumán como para que Atlético ingrese a Santiago del Estero. La idea es llegar, jugar y pegar la vuelta”.

Alfano cree que esta modalidad será la que se utilizará una vez que comience la competencia oficial. “Eso es lo que yo creo que va a ocurrir cuando comience el torneo. Hay clubes que seguramente podrán venir en un avión, llegarán sobre la hora, jugarán y se irán. Pero es solo una opinión personal, no está bien claro todavía ese punto”, explicó.

Postergación

Alfano se refirió también a la postergación del inicio del torneo. “Lo veíamos como algo previsible. Por como viene esta situación de la pandemia, pensábamos que por ahí se hace difícil comenzar a fines de septiembre. Fue una decisión de AFA, en virtud de lo consensuado con el Ministerio de Salud de la Nación”, manifestó.

En lo estrictamente deportivo, el presidente de Central Córdoba entiende que este retraso equipará de alguna manera la situación de desventaja en la que se encontraba su equipo. “Esto nos pone en igualdad de condiciones con los equipos de Buenos Aires. Nuestros jugadores tuvieron que hacer cuarentena y muchos llegaron ya comenzado los entrenamientos, por lo que se sumaron al grupo más tarde. Esta situación digamos que equilibra medianamente las cargas ya que estábamos en desventaja en ese aspecto”, explicó.

“Con esto, vamos a estar cerca de los estimado que era dos meses de preparación para jugadores que estuvieron parados cinco meses”, agregó Alfano.

Cuidados

Central Córdoba es uno de los pocos clubes de Primera División que todavía no registró ningún caso de coronavirus en su plantel profesional. “Tratamos de extremar el cuidado diario para poder estar indemne a esta enfermedad. Nosotros trabajamos fuertemente en lo que es sanitización y en lo que es pedirles a los jugadores que tengan una conducta adecuada, hablamos uno por uno ese tema. Gracias a Dios no hemos tenido ningún caso, el equipo médico trabaja a full en este tema”, contó.

“La idea es extremar los cuidados, los protocolos, pedirles responsabilidad máxima a cada uno de los integrantes del plantel. El respeto por las normas, el distanciamiento, la higiene es fundamental”, agregó.

Central está realizando una mini pretemporada para la que descartó la idea de la “burbuja sanitaria” y Alfano detalló como se trabaja a diario: “Los jugadores llegan en su auto, ingresan al predio del Iosep, son sanitizados, se les toma la temperatura, van a entrenar y se los separa en las canchas. En lo que se usa como gimnasio también entran diferenciados. Hay dos kinesiólogos trabajando siempre en diferentes espacios y las camillas también están distanciadas. Se desinfectan todos los elementos que se usan. Al mediodía se les entrega una vianda con el almuerzo que prepara la nutricionista, el jugador lleva su almuerzo y después regresa para el turno de la tarde”.

Por último, Alfano adelantó que desde el lunes comenzará a entrenar la reserva, que estará a cargo de Sebastián Scolari, quien tendrá como ayudantes al “Pollo” Roldán y Luis Toscano. “Comenzaremos con un grupo reducido de jugadores en un predio que alquilamos que es cercano al Iosep”, finalizó.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios