Martes 2 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de septiembre de 2020

Alberdi: prorrogan la prisión preventiva por 90 días a supuesto pastor acusado de abusar a una mujer

El Ministerio Público Fiscal informó que en una audiencia celebrada el día de hoy, miércoles 9 de septiembre, se requirió la prórroga de prisión preventiva para Oscar Lago, un supuesto pastor acusado de abuso sexual contra una mujer, hecho ocurrido el año pasado en la Ciudad de Juan B. Alberdi

El requerimiento solicitado por el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, fue concedido por el juez Fabián Rojas por tres meses más. La medida regirá por 90 días hasta que se lleve a cabo el juicio contra el imputado. Días atrás, la fiscalía dio por cerrada la investigación de la causa que se inició contra el sujeto.

 

El caso 

Según fuentes del MPF, los hechos se habrían producido entre febrero y abril de 2019. La víctima, una mujer de unos 35 años que se encontraba separada de su marido decidió volver a su casa porque extrañaba a los tres hijos que tenían en común. Una vez regresada al hogar, la mujer, que padecía trastornos psiquiátricos y tenía un tratamiento con medicación, se dio con que su ex marido había decidido dar asilo a Lago en la vivienda que compartían.

Durante ese tiempo, el supuesto pastor le dijo a su víctima que podía curarla de sus males y la instó para que dejase la medicación y se sometiera a una serie de rituales que le proponía. Con el paso del tiempo, la mujer que había abandonado el tratamiento médico evidenció el empeoramiento de su cuadro que desembocó en un brote psicótico.

De acuerdo a lo que consta en la causa, vecinos de la víctima al advertir que ésta se encontraba desmejorada y con signos de maltrato decidieron denunciar la situación ante las autoridades municipales. El cuerpo de bomberos de esa localidad terminó rescatando a la señora que fue trasladada al hospital mental Nuestra Señora del Carmen de la capital, donde fue asistida. Allí constataron su estado de salud y que cursaba un embarazo de pocas semanas. 

Una vez recuperada, la mujer realizó la denuncia de los hechos por lo que tomó intervención la unidad investigativa. En dicha denuncia sostuvo que no sabía de quién era el embarazo ya que durante ese tiempo se había agudizado su estado de salud mental. 

En ese momento, la víctima solicitó la interrupción legal del embarazo. Ante esta situación, el fiscal Assad pidió la preservación del feto para poder efectuar una prueba de ADN. Las pruebas genéticas se compararon con muestras extraídas al ex marido de la mujer y al supuesto pastor. Los resultados arrojados dieron negativo para la ex pareja (fue sobreseído) mientras que para el pastor fueron compatibles. 

 

Imputación

Tras constatar los resultados genéticos, la fiscalía formuló cargos contra Lago por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado mediante el ejercicio de culto. Según considera el fiscal Assad, el imputado habría cometido los delitos mediando violencia y aprovechándose de la confianza que la víctima depositó en él por su condición de ministro de un culto religioso. Entre los elementos de pruebas recogidos en la investigación se encuentran el testimonio de la denunciante que sostiene que el acto sexual que derivó en su embarazo fue sin su consentimiento, la historia clínica de la misma y la prueba de ADN.

Según el fiscal, se trata de elementos sólidos para sostener la acusación contra el hombre que deberá permanecer en prisión hasta la celebración del juicio. En tanto, el Ministerio Fiscal pidió una pena de 20 años de prisión para el acusado.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios