Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.2º
  • Soleado

SALUD

11 de septiembre de 2020

El avión sanitario traslado a cuatro pacientes

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se efectúo el regreso de dos pacientes, y la evacuación sanitaria de otras dos personas a Capital Federal

Gladys Martínez, jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, anunció que en primer lugar, fue trasladado un paciente adulto con demencia senil, traqueotomizado y con un botón gástrico. Fue derivado por el PAMI a una institución geriátrica de Buenos Aires.

Viajaron el papá y el tío de un paciente que recibirá un trasplante hepático mañana. El padre viaja como cuidador del tío del paciente que será el donante.

Para dar respuesta a pacientes oriundos de Tucumán que solicitan el regreso a la provincia, en el mismo vuelo se realizó el retorno de dos pacientes que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

Regresó un paciente de 3 años que fue derivado el año pasado con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda al hospital Garrahan. Realizó todos los controles, tratamientos adecuados y se encuentra en condiciones de regresar a su casa para continuar con el tratamiento en la provincia. Es originario de la localidad El Naranjo, Marapa. Viajó acompañado de su papá.

Y un paciente de 32 años, derivado oportunamente a hospital El Cruce para evaluación y estudios de trasplante de médula ósea, regresa para continuar tratamiento en hospital Néstor Kirchner.

Tanto la evacuación como el retorno de los pacientes están a cargo del médico evacuador, Mario Nieva y la enfermera Sabrina Ardiles. La coordinación de traslado terrestre en Tucumán se realizó en conjunto con el servicio de emergencias 107, y en Buenos Aires con Servicio Social de Casa de Tucumán.

Los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del hisopado para COVID-19, tanto del paciente como de su acompañante.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios