Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.2º
  • Despejado

DEPORTES

14 de septiembre de 2020

Juan Orellana: "Si es por mi firmo un contrato por 10 años y me retiro aquí"

El defensor de San Martín fue entrevistado en el programa Deporliga, emitido todos los sábados por la 97.1 Radio Tucumán. Contó lo que vivió en sus días cuando estuvo aislado a causa del virus, sobre su grave lesión y su futuro en el club

San Martín tiene todas las miradas puestas a la decisión que dictamine el Tribunal Arbitral Superior  (TAS), pero los jugadores tratan de mantenerse al margen de eso. “No pensamos en la audiencia del miércoles. Sea la decisión que sea, nosotros nos tenemos que enfocar en jugar, sea en Primera Nacional o Liga Profesional. Sin dejar de lado que estamos en clara desventaja con respecto a los otros equipos de la categoría. Pero en San Martín se sufrió siempre y hay que ponerle el pecho”.

El defensor del conjunto ‘Santo’ fue el único jugador que contrajo el virus al tener contacto estrecho con Nicolás Castro (ex Santo) y expresó: “Fue un mal trago esto del Covid-19. Nunca tuve síntomas y me sentía bien, pero tenía que aislarme por precaución y no exponer a mi familia”.

“Desde afuera se sufre más. Yo soy hincha y lo viví más a todo lo que pasó este año. Pero feliz por el trabajo que hicieron los compañeros. Además fue un grupo hermoso el que se formó. Eso nos llevó a tener un gran campeonato, fue fundamental”, así describe Juan como vivió la increíble campaña del equipo de ‘Ciudadela’.

Orellana está viviendo el peor año de su corta carrera, a comienzo de temporada sufrió una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. “Al comienzo tuve un poco de temor a la hora de realizar un trabajo, pero con el pasar de los entrenamientos fui agarrando más confianza. Si estas todo el tiempo pensando en eso,  es peor. Lo mejor es no pensar y enfocarte en estar bien”. También se lamentó por el momento en que se lesionó. “Venía jugando y los entrenadores me tenían en cuenta. Pero el apoyo de los compañeros y la familia fueron importantes. Ya me recuperé 100% de la rotura de ligamentos. Cuando vuelvan los entrenamientos puedo trabajar al lado del grupo”.

Juan no se olvida del entrenador que lo hizo debutar en la máxima categoría y se queda con lo mejor de él. ”Gracias a Caruso logré debutar. Es una excelente persona, te da la confianza y el apoyo siempre. Eso suma un montón. Realmente si llegaba algunas fechas antes el destino iba a ser distinto. Nos cambió el chip a todos”.

Enfocándose en su tema contractual no ocultó el fanatismo por San Martín y sentenció: “Me queda un año de contrato, y si fuera por mí firmo un vínculo por 10 años y me retiro aquí. Si tengo que morir en San Martín, moriré”.

Para finalizar le dejó un sentido mensaje a su entrenador, Favio Orsi, quien expresó que se contagió de Covid-19. “Como está la situación en el país era lógico que se pueda contagiar. Él sabe que tiene el apoyo y las fuerzas del plantel, la gente y todo el pueblo de San Martín. En estos días me voy a comunicar con él para hacérselo saber”.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios