Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Cubierto

ARGENTINA

14 de septiembre de 2020

El Presidente lanzó los Precios Cuidados para la construcción

Durante el lanzamiento se anunció que habrá 90 productos que servirán de referencia y con 5% de rebaja en su precio actual, incluye griferías, sanitarios, cementos, entre otros. El acuerdo contempla 550 comercios de todo el país

Alberto Fernández, presentó este lunes la extensión del programa Precios Cuidados a insumos de la construcción, con el objetivo mover uno de los sectores que más trabajo genera en las poblaciones más vulnerables.

La lista incluye casi un centenar de insumos básicos para la construcción que tendrán precios acordados con el gobierno nacional y que servirán de referencia para el resto de las marcas de modo de que el consumidor pueda elegir más fácilmente y saber si le están pidiendo más de lo que corresponde por un mismo producto.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que esta primera lista está compuesta por 90 productos que presentan una reducción del 5% con respecto a sus precios preexistentes y que se podrán adquirir en 500 comercios de todo el país.

Se podrán conseguir en Precios Cuidados aberturas, pinturas, arena, placas de cemento, cal, placas de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillos. Ya que los productos pertenecen a 17 distintos rubros, tanto de obra gruesa como de terminación. 

Kulfas remarcó que "ya hay señales concretas de reactivación, en agosto el índice Construya, que mide la venta de insumos para la construcción creció 2,3% con respecto a agosto del año pasado y llevamos tres meses consecutivos de variaciones interanuales positivas. Algo parecido vemos con el índice de la Construcción que mide el INDEC".

El presidente por su parte advirtió: "El verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado asociados a los que producen y trabajan podemos hacer un país para todos y los que creen que la Argentina es un país para pocos. Ese es el verdadero dilema. Están convencidos que es mejor negocio tener el dinero afuera en paraísos fiscales y así potencian las fortunas que heredaron o construyeron evadiendo impuestos".

"Pero hay otra Argentina, la Argentina de empresarios que sacan plata de sus bolsillos y se arriesgan", manifestó.  "Cuando unos ganan mucho y otros pierden mucho eso no se parece a una sociedad, se parece más a una estafa", sentenció Alberto Fernández.

Fernández además señaló: “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos. Cuando alguien gana mucho y otros pierden mucho eso no es una sociedad, eso se parece más a una estafa".

Para saber cuales son los productos que integran el plan Precios Cuidados para la Construcción ingresar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios