Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 7.8º
  • Cubierto

POLICIALES

15 de septiembre de 2020

74 personas detenidas en dos semanas

Las Unidades Fiscales de Delitos Flagrantes en apenas 14 días, detuvieron a 74 personas sorprendidas in fraganti cometiendo delitos

El Ministerio Fiscal creó, entre otras, las Unidades Fiscales de Delitos Flagrantes, para dar respuesta a la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal. 

Estas unidades investigativas, que atienden aquellos delitos en los que sus autores son sorprendidos infraganti, han actuado con marcado éxito en los primeros catorce días de septiembre, fundamentalmente por la premura de la acción ante los hechos, lo que motivó la detención de 74 personas, todas imputadas por delitos de estas características.

La valoración de los resultados logrados hasta el presente, abren expectativas esperanzadoras con visión de futuro, en lo que se refiere a la efectividad de la actuación de estas unidades fiscales en particular.

Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, destacó la importancia del número alcanzado en apenas dos semanas. "La dinámica de las audiencias hacen que las prisiones preventivas sean dictadas en las primeras 24 horas desde que se hacen las audiencias de control de la aprehensión. Estamos avanzando muy fuerte en ese sentido", señaló. 

El funcionario destacó que el número alcanzado refleja una alta efectividad respecto del funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal. "Las expectativas son positivas, estos primeros datos demuestran que el sistema es beneficioso en cuando a dar una resolución rápida a los conflictos. El desafío es mantener en el tiempo estos números, para que se pueda mejorar la administración de justicia en Tucumán".

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios