Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Cubierto

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2020

El NOA superó los 30 mil infectados por COVID

Catamarca no tiene muertos por la enfermedad y es la que tiene menor cantidad de casos. Tucumán superó los 8.000 contagios desde que comenzó la pandemia

De acuerdo a los datos conocidos ayer, la región NOA tiene 31.587 infectados por COVID. La situación más grave está en Jujuy, Tucumán y Salta. Catamarca sigue manteniendo el indicador más bajo por casos y además no tuvo ningún fallecido por la enfermedad. 
Sin embargo, preocupa a las autoridades provinciales la situación de las provincias limítrofes. La Rioja tuvo ayer 24 muertes registradas. 

También, hay que contemplar la situación en la provincia de Córdoba que mantiene estrechos vínculos con Catamarca. Ayer, se registraron allí 535 contagios en la jornada y totaliza 14.974 casos. Hubo siete muertos y el total acumulado es de 207. 
Hace más de un mes el presidente Alberto Fernández había manifestado que el coronavirus dejó de ser un problema exclusivo del AMBA (Capital Federal y Conurbano Bonaerense), y pasó a ser el de varias provincias. El incremento de los casos en casi todos los distritos del país sigue preocupando y hay varias zonas complicadas.

Un informe publicado por el sitio Todo Jujuy señala algunas particularidades de la región. "El sistema de salud se encuentra colapsado y el propio ministro Gustavo Bouhid dijo que “es muy difícil conseguir una cama para pacientes en estado crítico”.
Desde junio que Jujuy vive un fuerte brote de coronavirus y fue la primera provincia de la región en confirmar la circulación viral comunitaria. 

En las últimas semanas Salta vivió un aumento exponencial de casos. En principio se había confirmado que el virus estaba presente en la zona de Orán y Tartagal, luego se sumó la capital y preocupan localidades como General Güemes.
Por estos días Salta se encuentra en fase 1 de cuarentena estricta donde están cerrados todos los comercios con excepción de las farmacias. Esto se dio para evitar que la gente concurra a la Catedral a celebrar la fiesta del Milagro.

El Jardín de la República también vive un fuerte brote en las últimas semanas. Se confirmó la circulación viral comunitaria y fue la provincia que más casos informó en los reportes diarios de los últimos días.
Pese a esto, siguen existiendo una gran cantidad de flexibilizaciones, aunque las autoridades acuden a los ciudadanos para evitar la circulación y así evitar el contagio.

Situación en la región- 15/9 

Provincias    Contagios    Ayer    
1 Jujuy    12.419    277    370    
2 Tucumán    8.091         577                    
3  Salta    6.991    229       98    
4 La Rioja    2.883    74    104    
5 Sgo. del Estero    1.915    81    
6 Catamarca    129    12    
Total            31.587    1.294      

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios