Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Cubierto

TUCUMÁN

15 de septiembre de 2020

Familiares de víctimas presentan en la Legislatura más pruebas en contra de Pedicone

Esta mañana, el Dr. Juan Eduardo Rojas, acompañado de familiares y abogados de familiares víctimas de delitos, se presentaron en la H. Legislatura para ratificar y ampliar la denuncia contra el Juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. Además, se presentaron nuevas pruebas en las distintas presentaciones

Además, se presentaron nuevas pruebas en las distintas presentaciones, al respecto el Dr. Rojas indicó: “Necesitamos que las víctimas de los delitos cometidos por estos homicidas, y liberados por Pedicone, tengan la posibilidad de hablar y contra su dolor, ya que han sido revictimizados por este magistrado”. 

También estuvo Lucas Mayer, quien fue víctima de un ataque a la salida de un boliche en noviembre de 2019, donde fue apuñalado y permaneció internado de gravedad; él sostuvo: “De la historia clínica que presentamos (de 36 páginas), el Dr. Pedicone se basó en los últimos 3 días, siendo arbitrario y utilizando el Código Penal nuevo para favorecer al victimario”; además, destacó que “el asesino es sobrino de su colega en la Cámara de Apelaciones”.

Por otro lado, el Dr. Carlos Mayer, abogado de su hijo Lucas, relató: “En el año 2018, se sancionó la ley de motochorros y rompevidrios. El Dr. Pedicone, de forma arbitraria, aplicó el nuevo Código de Procedimiento y anuló las prisiones preventivas, dejando en libertad a una serie de personas peligrosas”.

Luego, agregó: “La prisión preventiva es necesaria, ya que permite que no salgan a la calle libremente las personas que cometen un delito. Pedicone amaña el Procedimiento a su manera para dejar en libertad a asesinos e invisibiliza a las víctimas”.

Finalmente, Gladys Ester Concha, madre del policía fallecido José María Concha, enfatizó: “Pido justicia. Es increíble que hayan pasado 3 años y no hayan hecho absolutamente nada en la causa. No sabemos si encontraron el arma o el celular, ni quienes tuvieron a la causa. Sabemos que la tuvo el Dr. Pedicone y la encajonó; encima puso a una abogada que no era mi querellante”.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios