Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 7.8º
  • Cubierto

BÁSQUET

16 de septiembre de 2020

Ignacio Echeverría: "Volver a Estudiantes y salir campeón con mi hermano es un sueño cumplido"

Los hermanos Conrado e Ignacio Echevarría charlaron con el equipo de Deporliga en la 97.1 Radio Tucumán y compartieron todo sobre sus deseos de volver cuanto antes a los entrenamientos y ponerse la camiseta de las ‘Cebras’ entre otros temas

‘Los Mellis’ como los conocen en el ambiente del básquet se refirieron a esta etapa que está pasando el deporte en donde no se sabe si se va a jugar o si volverían a entrenarse. No tuvieron opiniones diferentes. “Lo mismo que ‘Nacho’ desde marzo que no jugamos. Por la noche me pongo a ver los videos del último partido por el Federal o del torneo local y me dan unas ganas de jugar terrible”, manifestó Conrado.

En cuanto a lo físico y el entrenamiento particular Ignacio expresó: “Tenemos algunas pesas y pelotas del club, mi papa es el presidente así que nos pudimos traer algo. De igual manera no es lo mismo entrenar en el fondo de la casa que ir a la cancha, pero hay que adecuarse”, terminó Conrado.

Metidos en el Torneo Federal de básquet y a la campaña que venía haciendo el equipo de Gustavo Gaete, segundo en la tabla general de la región norte, Ignacio dio su punto de vista: “Un poco de bronca o amargura porque ya el equipo estaba aceitado y nos entendíamos muy bien”. Siguiendo con el tema y las ilusiones de ‘las Cebras’ en lograr un buen torneo dijo: “Todo el equipo tenía esperanza de llegar lejos. Por mi parte tenía mucha fe en clasificar”.

 En el equipo lleno de buenos jugadores, juventud,  experiencia, calidad y velocidad, para desplegar un buen básquet los mellizos pensaron igual. “La experiencia de skibski, el juego de ‘Gonchi’ Alonso, la calidad que aportaban los refuerzos Rafael Banegas y Samuel Madedo, más nosotros nos complementábamos muy bien la verdad”.

Pensando un poco en el futuro de cada uno, Nacho dijo: “Estamos en la espera de que va a pasar. Si llega algo concreto lo analizaremos. Somos jugadores libres pero el pensamiento está en seguir en Estudiantes”. Y sobre el futuro del torneo. “No sabemos nada todavía. Eso que mi papá es el presidente”. Concluyó, entre risas, Conrado.

 Recordando un poco el año 2019 donde la cebra ascendió al Torneo Federal, salió campeón del Apertura y arrasó en el Final Four ganando los 3 partidos con gran autoridad, Ignacio nos decía: “ No sé si éramos un equipo invencible, pero era un grupo de buenas persona que lleva a lograr cosas importante”. Cumpliendo sueños de volver a Estudiantes, jugar con su hermano y salir campeón después de 51 años de sequía en Monteagudo al 900 dijo: “Fue lindo volver después de 3 años al club y salir campeón. Jugar con mi hermano es lo mejor del mundo. Obvio que el sueño no está realizado, en lo personal quiero más”.

Para terminar y ver que no en todos los sentidos son iguales, algo diferentes tenían que tener. El jugar y amar el deporte no es sinónimo de estar 100% viendo partidos. “No me gusta ver partidos de básquet, los esquivo un poco”, contaba ‘Nacho’. Todo lo contrario a su hermano que no solo ve partidos locales sino que también ve mucho la NBA.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios